Remedios naturales asombrosos para cuidarte

La naturaleza nos brinda un montón de remedios para ayudarte a mantener la salud, ¿quieres conocerlos?

Remedios naturales asombrosos para cuidarte

La naturaleza es muy sabia y en ella podemos encontrar remedios para todo, solo hace falta un poco de tiempo y de paciencia. Para encontrar remedios para nuestros males, la naturaleza todavía nos puede brindar muchas sustancias que la mayoría de nosotros no conocemos todavía. Hoy vamos a hablar de unos cuantos productos naturales que te ayudarán a calmar problemas visuales, cuidar tu piel y tu pelo, cuidar tus niveles de azúcar en sangre, aliviar trastornos digestivos y cuidar tu voz y tu garganta.

Eufrasia

La eufrasia (Euphrasia officinalis) es una planta medicinal usada para curar la conjuntivitis, sinusitis, tos y dolores de garganta.

Los componentes astringentes de esta planta ayudan a reducir la sensibilidad a la luz de los ojos, la congestión nasal y el catarro, por eso es un remedio a tener en cuenta sobre todo en el invierno cuando las gripes y los catarros hacen su aparición debido al frío y a las bajas temperaturas. La eufrasia es buena para curar la conjuntivitis, los orzuelos y ayuda a disminuir las molestias ocasionadas por las lentes de contacto

Ghassoul

Ghassoul es una arcilla con un alto poder absorbente, muy rica en minerales que permite el lavado del pelo y del cuerpo sin irritaciones y sin dañar la capa ácida protectora de la piel.

Esta arcilla llamada ghassoul reduce la secreción de sebo, regenera la piel y elimina las células muertas. Esta arcilla es originaria de Marruecos y se extrae en una mina a 200km de Fez. El ghassol se encuentra en el mercado en forma de terrones, polvo o crema. Se utiliza como mascarilla facial, mascarilla corporal y mascarilla capilar y por sus propiedades espumantes también pude ser utilizada como champú

Moringa

La moringa es un árbol que también se conoce como el árbol de la eterna juventud y es originaria de Africa e India.La más conocida es la Moringa oleifera que tiene un alto contenido de proteínas y antioxidantes.

La moringa puede combatir la fatiga, el colesterol, los procesos inflamatorios e incluso evitar infecciones. El árbol de moringa tiene gran resistencia a la sequía y su flor es una gran productora de miel. Sus hojas tienen propiedades hipoglucimiantes y se utiliza para reducir el nivel de azúcar en sangre.

Erísimo

El erísimo (Sisymbrium officinale) es una planta anual de la familia de las crucíferas muy común en descampados y cruces de caminos, florece todo el año menos en los meses de más frío.

Recibe el nombre de hierba de los cantores porque se utiliza para curar la afonía y descongestionar las cuerdas vocales. El erísimo se utiliza también como antiinflamatorio ocular y por su acción diurética también está indicado en casos de retención de líquidos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 1
Loading ... Loading ...