Se pone de moda cortarse el meñique para calzar tacones altos

Las más fashionistas, ponen de moda cortarse el dedo meñique del pie para lucir tacones altos más cómodamente.

Peligrosa moda para lucir tacones

Me parece una aberración y un horror la última moda venida directamente desde EE.UU. Lo más in o lo más fashionista es acudir al cirujano y amputarse el dedo meñique del pie, nada menos que para poder calzar tacones altos más cómodamente.

Será una tendencia, será muy moderno, pero hay ciertas tendencias que parecen estar sacadas de la casa de los horrores. Y con el único objetivo –dicen- es tener más comodidad a la hora de andar.

Una enfermiza moda que pone en peligro la integridad física de estas mujeres que de tan ‘in’ que quieren ser, apenas se dan cuenta de la barbaridad que hacen al amputarse un miembro del pie. Otra moda más venida directamente del otro lado del charco, que pronto calará hondo en el resto de Europa.

Realmente los cirujanos han puesto el grito en el cielo. Si por un lado se pone en tela de juicio su profesionalidad, porque ellos están para ‘arreglar’ y no para amputar. Las  mujeres que siguen esta moda, no son conscientes de las consecuencias que puedan derivarse, no es que sean graves, pero si se tiene que modificar la manera de andar, la manera de pisar y todo ello termina repercutiendo en la columna y la espalda.

Y es que lo más curioso del caso, es que se tiene la creencia que el dedo meñique no tiene ninguna función, al no ser para ‘estorbar’ a la hora de ponerse ciertas mujeres tacones de infarto. Sin embargo se equivocan, si un pie tiene cinco dedos, todos ellos ejercen su función y nada está puesto ahí por amor al arte.

Por lo tanto, si bien en España apenas ha llegado esta horrorosa moda, se espera que la mujer sea más consciente, primeramente de los peligros que conlleva calzar tacones y por supuesto, nada de amputarse el dedo meñique del pie por moda y ‘comodidad’.

A mi me parece una moda totalmente descabellada y fuera de lugar ¿Qué opináis? ¿Os cortaríais el dedo meñique para calzar mejor lo tacones?

Imagen |  andoni_beristain

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...