Todo lo que debes saber sobre las estrías

Si quieres saber como prevenir las estrías o si te gustaría conocer cuales son los tratamientos que existen para eliminarlas, sigue leyendo este artículo.

Las estrías: claves para prevenirlas y tratamientos para eliminarlas

Las estrías son marcas irregulares y alargadas de la piel de color blanquecino o rosado que se producen como consecuencia de desgarros por debajo de la dermis, una capa de piel más gruesa situada debajo de la epidermis. Pueden aparecer en diferentes partes del cuerpo como los muslos, las caderas, las nalgas y el abdomen. Además, son más frecuentes en las mujeres, pero los hombres también las padecen.

Estas marcas en la piel suelen manifestarse en la adolescencia, en el embarazo o debido a variaciones bruscas de peso. Cuando una persona se somete a una dieta de adelgazamiento, debe pensar que no tiene que hacerlo de forma brusca, sino que tendrá que ir adaptándose poco a poco. Asimismo, también será necesario combinar el régimen con el ejercicio físico para evitar la aparición de estrías.

Las estrías son más un problema estético que médico. Estas pueden ser blancas o rojas dependiendo del tiempo que llevan en el organismo. Cuando aparecen las estrías son de color rojo porque la piel está inflamada, pero cuando desaparece la tensión en la piel se vuelven de color blanquecino. La coloración de las estrías desaparece con el paso de los años.

La piel es muy elástica, pero si se estira demasiado la producción de colágeno se altera y se rompen las fibras dando lugar a la aparición de estrías. Producen picazón y quemazón cuando se están formando.

Como prevenir las estrías

La mejor forma de eliminar las estrías es evitar su aparición siguiendo estos consejos:

  • Evita los cambios bruscos de peso: si quieres bajar de peso lo mejor es que acudas a un nutricionista para que te indique el régimen y las pautas que debes seguir para conseguir tu objetivo sin dañar tu salud.
  • Consume alimentos frescos y naturales ricos en vitamina E: en tu dieta deben estar presentes las frutas, las verduras, los pescados, las carnes, los huevos y los lácteos.
  • Toma 2 litros de agua al día: beber hará que tu piel se mantenga elástica.
  • Hidrata tu piel a diario: para ello deberás emplear los productos adecuados como cremas hidratantes.

En el mercado existen muchos productos que prometen eliminar las estrías, pero la mayoría son bastante caros y no cumplen con esto, pues no eliminan las estrías, solo ayudan a disimularlas. Los puedes encontrar a la venta en distintos formatos (geles, cremas o aceites) y se aplican frotando en la zona a tratar mediante un masaje circular.

Las estrías no se pueden eliminar completamente sin la ayuda de un cirujano plástico, pero antes de someterse a un tratamiento es conveniente saber que algunas estrías se difuminan con el paso del tiempo. Las estrías rojas son más fáciles de tratar y a veces basta con una hidratación profunda o con una sesión de peeling. Las estrías blancas corresponden a la fase madura de la estría y necesitan tratamientos más específicos.

Remedios caseros para eliminar las estrías

Es normal que cualquier persona tenga estrías en algún momento de su vida. A pesar de que son naturales, su apariencia no es muy bonita por eso quien las tiene quiere eliminarlas.

  • Aceite de ricino: este aceite se usa para eliminar las verrugas, las manchas oscuras y los granos, pero también es útil para eliminar las estrías masajeando la zona afectada durante al menos 15 minutos. Luego envuelve la zona en un paño de algodón limpio y aplica calor durante 30 minutos con la ayuda de una almohadilla eléctrica o una bolsa de agua caliente.
  • Aceite de coco: frota con aceite de coco la zona afectada durante 15 minutos y deja actuar toda la noche.
  • Zumo de limón: también sirve para eliminar las estrías. Exprime el zumo de varios limones  y masajea con él la zona de las estrías durante 10 minutos.
  • Puré de zanahorias y leche de almendras: mezcla un puré de zanahorias con leche de almendras y aplica en la zona de las estrías durante 15 minutos y luego retira con agua tibia.
  • Aceite de rosa mosqueta: aplica un poco de este aceite en tu crema corporal habitual y masajea la zona hasta que la crema se absorba totalmente.

Tratamientos estéticos para eliminar las estrías

Son varias las técnicas que existen en la actualidad para quitar las estrías.

  • Mesoterapiavirtual: esta es una técnica utilizada para liberarse de las estrías, pues introduce en las capas internas de la piel sustancias que ayudan a la producción de colágeno y elastina.
  • Radiofrecuencia: en este caso también se quiere incrementar la producción de colágeno y elastina pero mediante choques térmicos en la zona de la estría, es decir, se aplica corriente en la zona de la estría.
  • Peeling: puede ser químico o mecánico. El peeling químico elimina la capa superficial de la piel generando una nueva de color más uniforme. El peeling mecánico también se llama dermoabrasión, pues se caracteriza por eliminar la capa superior de la piel.

Si tú también tienes estrías, prueba estos trucos caseros para intentar eliminarlas. Con los tratamientos específicos conseguirás quitarlas totalmente de tu piel.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...