Trucos para ayudarte a seguir tu dieta

Si quieres bajar de peso y no lo consigues, aprende a engañar a tu mente con los siguientes trucos

dietas

Perder peso es una de las cosas que más preocupa a las mujeres en esta época del año. Son muchas las dietas que se venden como milagro y que, finalmente, solo producen un efecto rebote y una disminución de la salud. En nuestro blog Centro Mujer hemos hablado en muchas ocasiones de las bondades de la dieta mediterránea y de cómo ésta puede ser la solución ideal para mantener un peso adecuado durante mucho tiempo.

Adelgazar es sinónimo de esfuerzo, por eso ante cualquier inconveniente nos saltamos la dieta y tratamos de justificarlo para sentirnos bien, Si quieres bajar unos quilos  sin que te cueste mucho esfuerzo, lo mejor que puedes hacer es aprender a engañar a tu mente.

Engañar a tu cuerpo para adelgazar

Si quieres bajar de peso debes aprender a engañar a tu mente. A continuación te vamos a mostrar algunos consejos que pueden serte de utilidad para lograrlo y conseguir adelgazar con menos esfuerzo:

  • Aprende a comer lo que tu organismo necesite calculando las porciones de cada alimento comparándola con la palma de la mano. Para ponerte un ejemplo, un plato equilibrado constaría de un puñado de verduras y un filete o un trozo de pescado del tamaño de la palma de la mano.
  • A veces puedes confundir la sensación de sed con el hambre. Después de haber comido, si notas que tu estómago se mueve, bebe un vaso de agua y deja que pase un buen rato antes de comer algo
  • Cuando entre horas tengas unas ganas tremendas de comer algún dulce o chuchería, espera 15 minutos  y ya verás que muchas veces eres capaz de vencer esa ansiedad.
  • A veces no comes por hambre sino por ansiedad, si estás triste, nerviosa o decaída prepárate una infusión calentita o sal a dar un paseo.
  • Ten cuidado con los refrescos azucarados. Si tienes hambre y optas por tomarte un refresco, tendrás hambre  de nuevo y acabarás comiendo dos veces por el azúcar del refresco. Si quieres tomarte un refresco, procura que sea sin azúcar.
  • Si quieres comer menos, procura que tu dieta sea monótona, cuanta más variedad tengas, más te provocará comer
  • Procura hacer 5 comidas al día. Desayuna, toma algo a medía mañana, almuerza, merienda y cena. Si eres de las que te acuestas tarde, puedes tomar un vaso de leche o un yogur descremado antes de dormirte.
  • Ten cuidado con la cafeína, pues te activa y puede hacer que acabes comiendo más.
  • Come muy despacio y alarga la comida a 20 minutos, que es cuando el cerebro empieza a sentir sensación de saciedad.
  • Nunca comas viendo la tele, pues comerás más son darte cuenta.
  • Cuando vayas al supermercado, no lo hagas con el estómago vacío. Procura hacer una lista e intenta cumplirla.
  • Procura que en tu nevera sólo entren alimentos sanos, así tu cerebro se olvidará más fácilmente de esos alimentos que echan a perder tu dieta.
  • Utiliza vasos alargados, pues dan la sensación de que están llenos y tienen menos capacidad.
  • Come en platos pequeños pues así la comida te parecerá más abundante.
  • Utiliza platos rojos, pues se ha demostrado que inconscientemente comes menos cuando la comida está en platos de este color, pues se cree que es debido a que el cerebro lo asocia con la señal de stop
  • Si quieres darte un capricho de vez en cuando como comer un croissant o un pastel, córtalo en cuatro trozos y  come tres pero muy lentamente, como si lo estuvieses saboreando. El otro trozo déjalo o invita a alguien.
  • El desayuno es la comida más importante del día pues te aporta un 25 o 30% de la energía de todo el día. Un buen desayuno debe incluir leche, fruta e hidratos de carbono.

Si sigues estos trucos conseguirás bajar de peso aunque no lo notes de inmediato, pero a la larga ya verás como son muy eficaces. Recuerda siempre que las dietas que te prometen perder muchos kilos de manera inmediata no suelen ser las más efectivas porque acaban por tener un efecto rebote que se nota a los pocos días y te hacen recuperar buena parte del peso perdido, cuando no resultan ser aún más kilos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...