Trucos para evitar que te lastimen los zapatos

Si no quieres que tus zapatos nuevos te hagan ampollas, procura seguir estos consejos

zapatos

Seguro que te ha pasado alguna vez. Necesitas unos zapatos para ir a una fiesta, los compras porque te enamoras de ellos y cuando te los pones, al cabo de unas horas tienes una gran ampolla que te impide caminar. Así que cuando termina la fiesta, los colocas dentro del armario y te olvidas de ellos durante un buen tiempo. Pero si resulta que te los vuelves a poner, te vuelve a pasar lo mismo, aparecen las “terribles ampollas“.

En realidad, el roce, la forma del zapato y el tiempo que pases sobre ellos van a determinar la posibilidad de sufrir una ampolla o no. También depende mucho de tus propios pies, ya que algunas mujeres los tienen mucho más sensibles que otras. Sin embargo, todos esos factores no van a resultar relevantes para lo que queremos compartir contigo hoy. Sean como sean tus pies, y sean como sean tus zapatos, tenemos los trucos que estabas buscando para prevenir las ampollas. ¿Quieres conocerlos?

Trucos para evitar que aparezcan las ampollas en los pies

Si quieres que este problema no vuelva a ocurrirte, hay una serie de consejos que pueden resultarte útiles. Todos ellos son trucos caseros que mantienen los pies hidratados e impiden el roce con una superficie dura, que es lo que al fin y al cabo ocasiona que te salgan ampollas en los pies. Sigue los próximos consejos para obtener los resultados esperados y conseguir que no vuelvan a lastimarte unos zapatos:

  • Coloca los zapatos en el congelador. Coloca dos bolsas pequeñas de agua dentro de los zapatos y mételos en el congelador. Cuando el agua se congele, hará presión sobre los zapatos y hará que aumenten un poco de tamaño y se adaptaran mejor a tu pie.
  • Ponte calcetines húmedos. Humedece unos calcetines en agua caliente, póntelos y camina con los zapatos por tu casa. Con esto lograrás que los zapatos se adapten mejor a tu pie y así evitas que te hagan daño.
  • Si los zapatos te quedan pequeños, el mejor remedio para agrandarlos es que te pongas unos calcetines gruesos y prendas el secador del pelo durante 5 minutos. El calor hará que la piel ceda y agrande.
  • Si el zapato te queda grande, la mejor solución para usarlos es que consigas unas buenas plantillas, pero si esta opción no es posible, en casos de urgencia puedes poner una toalla sanitaria.
  • Si el zapato te aprieta ligeramente, la mejor manera de solucionarlo, es meter el zapato en el congelador durante un día entero y luego dejarlo secar al aire libre durante otro día. Cuando los pongas, notarás que han cedido  y  ya no te apretarán más.
  • Si quieres que tus zapatos no te lastimen también tienes la opción de rellenarlos de papel de periódico mojado y dejarlos secar al aire libre.
  • Usa crema hidratante. La crema hidratante es buena para ti, pero también para tus zapatos, unta la parte interior de tus zapatos con crema hidratante para evitar que te hagan rozaduras.
  • Si los zapatos te resbalan, ralla la suela con una tijera o échale un poco de laca del pelo. también puedes hacer las dos cosas a la vez para evitar los resbalones de los zapatos nuevos.
  • Si no has podido evitar las ampollas, la próxima vez que te pongas esos zapatos, unta la zona que ya fue lastimada con vaselina o ponte crema antirozaduras.
  • Cuando vayas a una fiesta y los zapatos sean nuevos, procura no permanecer mucho tiempo de pie. Si por cualquier razón debes permanecer de pie, vete descargando el peso del cuerpo alternativamente en cada pie, y si puedes es mejor que te sientes de vez en cuando y levantes algo los pies
  • Los zapatos de plataforma y los de cuña, mantienen la superficie del pie más apoyada que los tacones finos, por eso son más cómodos y más recomendables que los tacones más finos.

Procura seguir estos consejos cuando compres zapatos nuevos, así evitarás que te lastimen. Sin embargo, si tienes unos que no son tan nuevos pero no consigues que te sean realmente cómodos, también pueden serte de gran utilidad a la hora de prevenir las ampollas. ¿Habías probado alguno de ellos antes? ¿Tienes alguno más que quieras compartir para evitar que te salgan ampollas?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...