Usos alternativos del café que no puedes perderte en tu casa

El café es una de las bebidas más consumidas en el mundo. Sin embargo, pocas saben que tiene muchos más usos que como tal. Hoy te los descubrimos y algunos de ellos te sorprenderán muy gratamente.

cafe usos

El café es una de las bebidas más consumidas del mundo y a mí particularmente me encanta. De hecho, recuerdo lo mucho que disfruté compartiendo contigo uno de los últimos artículos que escribí sobre este tema: el café y sus modos de pedirlo en cualquier parte. Sin embargo, hoy me alejo más de esa parte más curiosa para enfocarme a una más práctica. Hoy no te quiero contar cuán bueno puede estar un café, ni tampoco proponerte recetas con este ingrediente. Hoy quiero descubrirte otros usos mucho menos habituales de este producto. ¡Y te van a sorprender!

Antes de pasar a contarte cuáles son esos usos extraños y prácticos a la vez que le puedes dar al café, quiero recordarte algunas de las propiedades de esta fantástica y energizante bebida. De hecho, el café es rico en antioxidantes y mejora tu sistema inmunológico. Pero, también te pude ayudar en otros aspectos de tu vida diaria y aunque lo incorporas en tu rutina habitual, ni siquiera sabías que le podrías sacar tanto provecho. ¿Estás muy intrigada? No te preocupes, no te torturo más, a continuación te cuento todos los usos que le puedes dar al café.

Formas de usar el café en tu casa

  1. El café te ayuda a evitar malos olores. Si metes un vaso de café en el frigorífico te ayudará a que no conserve malos olores. Si frotas tus manos con posos de café retirarás de ellas malos olores persistentes como por ejemplo los aromas a pescado o a ajo. Además, si eres de las que adoras el olor a café, esto puede resultar una terapia de belleza realmente interesante.
  2. El café actúa como exfoliante natural para la piel y ayuda a evitar la celulitis. Para ello, puedes probar una receta en la que mezclar posos de café con aceite de coco y frotar la combinación por toda la piel con movimientos circulares.
  3. El café también puede ser un ambientador natural para lugares que no sean la nevera y en los que no haya malos olores. De hecho, también te puede ser útil para perfumar tus armarios. Si esto es lo que pretendes debes coger una tela de algodón porosa y poner unos granos de café en su interior. Haz una bolsa pequeña y cuélgala de la barra del armario para eliminar los olores de humedad y que todo huela como a primera hora de la mañana.
  4. El café también aporta brillo a tu pelo. Haz café y mézclalo con agua. Después de lavarte el pelo, mójalo con la solución de café y agua. Déjalo reposar durante media hora y luego enjuaga. ¡Te quedará de lujo!
  5. Útil para eliminar los olores desagradables de tus desagües. En este caso, el truco consiste en mezclar agua caliente con posos de café y echarlos por el fregadero. De esta forma tan sencilla te librarás de esos olores que a veces se adueñan de tus tuberías.
  6. Es un excelente repelente de animales domésticos y también de insectos. Para controlar las hormigas, solo es necesario que viertas café molido y seco por su zona de paso. Para utilizarlo como repelente de gatos mézclalo con cáscaras de limón y naranja. Este olor desagradará a tu gato y no se acercará a las zonas que tú no quieras. Si frotas un poco de café húmedo sobre el pelaje de tus mascotas evitarás que sean picadas por las pulgas y molestadas por los mosquitos.
  7. También ayudará a crecer a tus plantas. Los posos de café le aportaran a tus plantas nitrógeno, fósforo y magnesio. En ese sentido funciona como un fertilizante natural que le dará a tus plantas los nutrientes que necesitan para crecer fuertes y sanas.
  8. Los granos de café absorven la humedad. Si mezclas unos granos en la sal y el azúcar evitarás que se apelmacen por el exceso de ésta, algo que siempre resulta realmente molesto cuando necesitamos esos ingredientes.
  9. Los posos de café sirven para eliminar las cenizas de la chimenea. Necesitas mezclarlos con ésta evitarando que el polvo y el hollín se esparzan por la casa.
  10. Por último, debes saber que los restos del café que te tomas por la mañana son muy útiles a la hora de cultivar una de las setas que más se consumen: los champiñones.

A partir de ahora, cuando te prepares un café recuerda todos los usos alternativos que tiene y aprovéchalos siempre que puedas porque seguramente te resultará muy útil y podrás ahorrarte un montón de dinero. ¿Cuál de los anteriores es tu truco preferido?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...