Utiliza un tónico a diario

El tónico, aunque hoy en día las limpiadoras sean muy efectivas, te deja una piel limpia, tersa, tonificada y te cierra los poros de la piel. Es ideal para que los tratamientos que te pongas después hagan el efecto deseado.

Hace poco os explicaba por qué es importante exfoliar la piel, hoy os hablaré de los beneficios que conlleva utilizar un tónico a diario para el cuidado del cutis y cómo aplicárselo. Tal y como indica su nombre, el tónico sirve para tonificar la piel después de haberte desmaquillado. Es importante seguir unos pasos determinados tras esta operación para aportar a tu epidermis los cuidados que necesita y mantenerse limpia, suave y tersa mucho más tiempo.

El tónico ayuda a cerrar los poros de la piel.

Es importante que no te acuestes nunca con el maquillaje en la cara, aunque sea de forma rápida, debes siempre sacar el maquillaje para evitar que las impurezas se queden en los poros de la piel. Para conseguir una limpieza profunda límpiate primero la cara con un jabón especial, a ser posible mejor líquido, y luego te desmaquillas. Es decir, limpiar y luego tonificar.

Para aplicar el tónico debes utilizar un algodón para que puedas extender cómodamente el producto por toda la cara y cuello, hazlo de forma muy cuidadosa alrededor del contorno de los ojos. A parte de la función para la que está pensado, tonificar tu piel, también eliminará los restos que te queden del maquillaje y cerrará los poros. El tónico elimina los residuos que ha dejado el desmaquillador en tu piel y te la prepara para que los tratamientos que te pongas después hagan el efecto deseado.

¿De qué manera podemos cuidar la piel a partir de cierta edad? Todos estos cuidados explicados anteriormente te permiten una regeneración más sana de la piel, prevenir manchas, prevenir los signos del envejecimiento, etc., pero recuerda que puedes hacer más cosas por ella. Por ejemplo, a partir de los 30 años debes empezar a cuidarla con cierto esmero: exfoliarla, hidratarla, tonificarla, etc. y si te sueles maquillar mucho debes insistir en tener productos de belleza adecuados a tu tipo de piel y a tu PH.

Otros cuidados o consejos para cuidarte la piel son, por ejemplo, que para tener una epidermis bonita debes beber mucha agua, dormir bien y las horas suficientes, exfoliar la piel al menos una vez por semana o si no tienes tiempo por lo menos cada quince días y sobre todo protegerla de los rayos solares con una buena protección y mantenerla hidratada. Después del tónico puedes aplicar un serum, suele ser más efectivo que las cremas hidratantes, ya que reducen arrugas, ayudan a producir más colágeno e incluso hay serums para reducir las manchas de la piel.  Recuerda que si utilizas un tónico cada día, aunque dicen que no es del todo imprescindible (porque los productos de limpieza son muy efectivos), estas ayudando a tu piel a regenerarse y te deja una sensación de frescor muy agradable.

Foto | tommerton2010 en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...