Y tú ¿qué desayunas?

Si quieres empezar la mañana con las pilas cargadas y llena de energía es importante que no tte olvides de desayunar… Si quieres saber como es un desayuno saludable no dejes de leer este artículo

desayunos

Aunque son muchas las mujeres que buscan cientos de excusas para no desayunar, la verdad es que el desayuno es la comida más importante del día y nunca se debería obviar como tal. Si eres de las que todavía pasa los días sin desayunar, creo que todo lo que te vamos a contar hoy te ayudará a tener unos hábitos de alimentación más saludables.

La palabra desayuno lo dice todo, des-ayuno es decir deshacer el ayuno después de haber dormido toda la noche sin comer nada. El desayuno recarga “las pilas” de nuestro cuerpo después de haber pasado ocho o diez horas sin ingerir ningún alimento.

La necesidad del desayuno

Cuando éramos pequeñas, nuestras abuelas nos recordaban todos los días que teníamos que desayunar, que el desayuno era la comida más importante del día, pues teníamos que estar atentas en clase, coger apuntes y realizar las tareas que nos asignaran. Si no desayunábamos íbamos a pasar la mañana con sueño y cansadas.

Pero nosotras preferíamos dormir un poquito más y comer cualquier cosa por el camino, y claro al final, la abuela tenía razón, pues la mañana se nos hacía eterna hasta que a la hora del recreo recargábamos las pilas con algo que habíamos llevado en la mochila.

Hoy en día sabemos que es necesario desayunar porque nuestro cuerpo necesita un aporte de glucosa para que la sangre la pueda distribuir al cerebro y a los músculos.

Los imprescindibles para un desayuno saludable

Para que un desayuno sea saludable, debe cumplir las siguientes normas:

  • Debe ser variado y agradable a la vista.
  • Debe cubrir el 20 o 25% de todas las calorías del día. Con este porcentaje ya te habrás dado cuenta que un café y un zumo no son suficientes para cubrir esta cantidad de calorías necesarias. Sólo para que lo sepas, el desayuno debería aportar tantas calorías como la cena.
  • Lo perfecto sería desayunar sentada, tranquila y en compañía y debe durar al menos 15 minutos.
  • Debe tener por lo menos un alimento con cereales, uno con leche o derivados y algo de fruta. Para los cereales puedes escoger entre: pan, pan de molde, tostadas, galletas… Entre los alimentos con leche o derivados puedes escoger entre: leche, yogur, cuajada, queso fresco… Las frutas puedes elegir las de temporada porque te aportaran más vitaminas, pero puedes tomarlas frescas y enteras o en forma de zumo o batido.
  • Al desayuno también puedes añadirle: embutidos, huevos, atún, tomate, lechuga, miel, mermelada y crema de cacao.
  • Si por motivos de trabajo nos resulta imposible desayunar con calma y todos juntos, debemos aprovechar el almuerzo para hacerlo y comer lo que nos faltase ( cereales, lácteos y fruta) en el desayuno.

Las opciones de desayunos saludables son infinitas, pero tu puedes escoger la que más guste a tu familia entre las siguientes opciones:

Desayuno recomendable para niños

Los más pequeños de la casa son los que más problemas ponen a la hora de sentarse a la mesa. Si es tu caso, creo que deberías echarle un vistazo a la propuesta que te hacemos hoy de desayuno saludable para los niños.

  • Zumo natural, leche con chocolate y dos magdalenas con mermelada de fresa.
  • Batido de varias frutas de temporada, un sandwich de queso y jamón de pavo y un vaso de leche con azúcar
  • Cereales con leche y un plátano
  • Un yogur con una tostada de pan con mantequilla o mermelada y un kiwi

Desayuno recomendado para adultos

Aunque los adultos ponen menos problemas por los alimentos que comen y los que no, sí que es verdad que no siempre tienen todo el tiempo del mundo ara dedicarlo a la comida de la mañana. Así que, si quieres un buen ejemplo, toma nota de lo que te mostramos a continuación:

  • Café con leche, un par de tostadas con aceite de oliva y un trozo de melón
  • Infusión con azúcar, sandwich de queso y jamón y un plátano
  • Cuajada con miel y nueces, pan con paté de jamón y una manzana
  • Café con leche, galletas maría  y una compota de manzana

El desayuno es nuestra primera comida del día y se encarga de despertarnos, endulzarnos y recargarnos de energía. Por eso es importante que no te olvides de desayunar, y que, si siempre vas con el tiempo justo, apuestes al menos por prepararlo la noche anterior, o buscar ideas que sean sencillas de preparar. No desayunar no es una opción.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...