Y tú ¿te comes las uñas?

Si te muerdes las uñas y quieres dejar de hacerlo el siguiente artículo te puede ayudar.

te muerdes las uñas

Comerse las uñas o onicofagia es un hábito relativamente común que puede afectar a personas de todas las edades, aunque se estima que el 30% son niños, el 40% adolescentes, el 20% adultos joven y el 5% adultos mayores. La mayoría de las personas muerden las uñas por problemas de estrés o por ser un hábito que arrastra desde la infancia.

Cuando se muerden las uñas, las manos presentan un aspecto muy descuidado y muchas personas se deprimen por esto y dejan de participar en actividades con otras personas por vergüenza.

La onicofagia comienza de manera leve en la niñez cuando se hace por imitación de otros adultos o de algún compañero o amigo pero con el tiempo, morderse las uñas resulta ser un hábito relajante cuando se siente miedo, aburrimiento o ansiedad.

La onicofagia no solo causa problemas estéticos pues también puede generar problemas en las cutículas y problemas en el crecimiento de las uñas porque al morderlas se van rompiendo capas. Morderse las uñas puede originar una infección bacteriana que conocemos normalmente como uñero y se presenta como una hinchazón alrededor de la uña.

Morderse las uñas no solo acarrea problemas en las manos, pues los problemas se trasladan a la boca donde puede originar trastornos dentales y de mandíbula

Consecuencias de morderse las uñas

  • Las uñas son fuente de bacterias

En las uñas se albergan muchas bacterias como la E, colli y la Salmonella y al morder las uñas todas estas bacterias son depositadas en la boca y ser trasladadas al resto del cuerpo al tragarlas.

  • Infecciones de uñas

Las personas que se muerden las uñas pueden padecer un trastorno llamado paroniquia que es una infección alrededor de las uñas debido a los microorganismos que pueden entrar a través de los desgarros y lastimaduras originados al morder las uñas y las pieles de alrededor.

  • Verrugas en las manos

Las verrugas son comunes en los niños que se muerden las uñas y pueden propagarse fácilmente a la boca o los labios al morder las uñas

  • Problemas dentales

Morderse las uñas hace que los dientes salgan de su posición natural y se deformen y se desgasten prematuramente

Trucos para dejar de morderse las uñas

  • En primer lugar debes poner mucho de tu parte y tener mucha fuerza de voluntad para empezar a dejar de comer las uñas
  • Intenta buscar algo en que ocupar las manos para que no tengas la tentación de llevarlas a la boca
  • Evita los estimulantes como el café, el té y los refrescos de cola, pues el morder las uñas está muy relacionado con la ansiedad
  • Pinta tus uñas con los colores de moda para que te de pena morderlas
  • Compra en la farmacia un esmalte con sabor muy desagradable para que vayas dejando de morderlas por el mal sabor que vas a percibir
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...