19 de octubre: Día Mundial del cáncer de mama

Hoy es 19 de octubre y como se viene celebrando año tras año, es el día Mundial del cáncer de mama y como símbolo representativo, el lazo rosa con el que se lucha contra el tumor más frecuente en las mujeres.

Y es que cada año se diagnostican en España 22.000 casos, con un porcentaje de curación que ya supera el 85%. La detección precoz es fundamental para ganar una batalla en la que las mujeres, como se demostrará hoy con los múltiples actos que se llevarán a cabo en todas las ciudades españolas, para demostrar que no están solas.


La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ha indicado que es una enfermedad cuya incidencia ha aumentado un 33% en los últimos cinco años en España.

En la jornada de hoy, el objetivo es concienciar sobre sus consecuencias y la importancia de un diagnóstico precoz, con la realización de las revisiones periódicas y las mamografías y un tratamiento adecuado a cada caso. Un tratamiento para erradicar el tumor y para prevenir las secuelas psicológicas tras recibir el diagnóstico.

Bajo el lema: “Con más razones que nunca. Tú, nuestra razón de ser. Porque si se detecta a tiempo hoy puede curarse” se celebra el día Mundial del cáncer de mama.

Imagen | teleprensa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...