10 maneras de aprovechar la leche para mejorar tu salud y tu casa

Pese a la actual campaña de marketing que pretende hacer pasar a la leche por un alimento negativo, hoy queremos mostrarte algunos otros usos que podrías darle a esta bebida tan importante por sus proteínas y calcio en la dieta.

usos leche

La leche es considerada un alimento básico y universal. Aún a pesar de que en los últimos años se ha implementado una campaña de marketing en su contra avalada en estudios que no siempre se presentan a la audiencia con toda la información, la realidad es que en ella encuentras proteínas esenciales, un montón de calcio y toda una serie de nutrientes que te aseguran disfrutar de la mejor salud. Pese a que existen en el mercado actual toda una serie de leches vegetales, la leche de vaca de toda la vida puede servir para mucho más que para beberla calentita en las mañanas de invierno.

Los humanos, como mamíferos, se nutren de leche desde su nacimiento. Luego la siguen consumiendo leche toda la vida ya sea en forma de queso, yogures o batidos. La leche es una fuente de calcio, pero también contiene lactosa que es el azúcar de la leche, y no es tolerada por el organismo de muchas personas a las que le causa flatulencia y diarrea. La lactosa mejora la absorción de calcio. Sin embargo, en las personas que no la toleran, paradójicamente, incrementa la pérdida de calcio. Pero incluso para ellos existe la posibilidad de seguir disfrutando de la leche y sus derivados gracias a las opciones sin lactosa.

Otros usos de la leche que deberías conocer

El desconocimiento sobre la lactosa, y el hecho de que muchas marcas quieren incrementar las ventas de sus productos aún pese a engañar al consumidor es el desencadenante que hace que cada vez sean más los que defiendan la leche de toda la vida. Más aún si consideramos que realmente el sector lácteo está en el punto de mira por todas las informaciones que existen sobre el problema de los precios justos. En este caso me declaro una fanática de este alimento y es por eso que hoy voy a intentar darle la vuelta a la tortilla en forma de curiosidades. A continuación te muestro todos los remedios naturales que puedes preparar con leche.

Remedio para aliviar picaduras de insectos y quemaduras de sol.

Mezcla una parte de leche en polvo con dos partes de agua y una pizca de sal. Frota sobre la picadura o quemadura de sol. Las enzimas de la leche ayudaran a neutralizar el veneno de los insectos y atenuará la quemadura de sol.

Remedio para combatir el insomnio

Toma un vaso de leche tibia con una pizca de canela un poquito antes de irte a dormir.

Remedio para la fiebre

Licúa una cebolla con azúcar y leche. Hierve durante unos minutos y tómalo tibio cada tres horas.

Remedio para el asma

Calienta una taza de leche y échale una cucharada de pimienta negra y deja reposar. Debes tomar una taza al día.

Remedio para el oidio de los rosales

Mezcla 1 parte de leche y 1 parte de agua y rocía el rosal durante varios días hasta que las manchas desaparezcan.

Eliminar manchas de tinta

Remoja la prenda en leche durante toda la noche y al día siguiente lava la prenda de la manera habitual.

Para aliviar la tos

Cocer 30 gr de higos secos en medio litro de leche durante 25 minutos. Pede endulzarse con miel. Debes tomarlo caliente.

Suavizante para la piel

Añade 1/2 taza de leche en polvo a la bañera mientras se está llenando. La leche actuará como un suavizante natural para la piel.

Limpieza

Limpia los objetos de piel como bolsos, carteras, zapatos frotando con un poco de leche. Deja secar para sacar brillo. Para limpiar los cubiertos de plata, añade vinagre a la leche y remoja la cubertería durante 1 hora. Luego enjuaga con agua tibia.

Reparar la porcelana agrietada

Poner la porcelana en una olla y cubrir con leche fresca. Dejar hervir y luego bajar el fuego durante 30 minutos. La proteína de la leche reparará las pequeñas grietas.

Como has podido ver, la leche no solamente es saludable como un alimento completo cargado de proteínas y nutrientes básicos. La leche es también un producto que puede mejorar considerablemente tu salud, una solución que siempre tienes a mano para tus plantas y, por supuesto, una alternativa fácil para la limpieza y tu propia belleza. Ahora solo te queda anotar estos trucos o volver a nuestro blog Centro Mujer siempre que necesites recurrir a ellos en tu día a día. ¿Cuál te parece más práctico en tu caso?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...