12 Consejos para evitar problemas de espalda

¿Cuántos sufrimos dolores de espalda? Y ahora, con sinceridad ¿sabemos lo que estamos haciendo mal y que en definitiva nos perjudica? Hoy os dejo una serie de consejos para evitar problemas de espalda.

¿Cuántos sufrimos dolores de espalda? Y ahora, con sinceridad ¿sabemos lo que estamos haciendo mal y que en definitiva nos perjudica? Hoy os dejo una serie de consejos para evitar problemas de espalda, y en muchos casos, para calmar un poco el dolor, en caso de tenerlos. En definitiva, se trata de nuestra salud.

¿Sabemos cómo cuidar nuestra espalda?

  • No llevar cosas pesadas. Si ya tenemos una lesión en la espalda, no es nada recomendable recoger y transportar objetos pesados o hacer un trabajo físico intenso que le otorgue una presión extra a la espalda.
  • Hacer ejercicio y mantenerse en forma. Muchos pueden estar haciéndolo, pero no de la forma correcta para no dañarse la espalda. En el gimnasio, debemos procurar concentrarnos en apoyar bien la espalda y apretar los músculos del abdomen, pues éstos son uno de los mejores contraataques contra el dolor de espalda. No dudéis en preguntar a un monitor cuál es la mejor forma para realizar ejercicio y así evitar lesiones.

  • Perder peso extra. Si es necesario, bajar de peso, debe hacerse. La carga de peso adicional en la columna vertebral es mala, y pocos lo tienen asumido.
  • Consumir suficiente calcio. En caso de padecer osteoporosis, debéis aseguraros de consumir suplementos de calcio para fortalecer los huesos.
  • Estirar los músculos de la espalda. Esta acción la debemos hacer todos los días. También podemos acudir con un fisioterapeuta o monitor de gimnasio para que nos muestre cómo hacer exactamente estos ejercicios de estiramiento.
  • Doble las rodillas al momento de recoger algo. La idea es mantener la espalda recta el mayor tiempo posible y al momento de llevarlo, hacerlo contra el cuerpo, entre las caderas y los hombros, para mantener la rectitud.
  • De pie sobre un taburete. Nunca levantemos los brazos por encima de los hombros cuando se intenta alcanzar algo. En su lugar, debemos utilizar un taburete. Las cosas que utilizamos con regularidad debemos tenerlas en estantes que se sitúen, a ser posible, entre la cadera y la altura del hombro.
  • Use los músculos de las piernas. Cuando debemos presionar o empujar algo, lo ideal es utilizar los músculos de las piernas y no de la espalda. A su vez, no es conveniente doblar la espalda hacia delante o atrás al empujar o tirar. En su lugar, intenta doblar las rodillas con un pie delante de otro, intentando que la espalda esté recta. Esto nos dará una base firme.
  • Dormir correctamente. No duerma sobre su estómago ya que la posición de las fuerzas de la espalda baja en una posición cóncava. Debemos colocar una almohada debajo de las rodillas cuando se esté acostado sobre la espalda o entre las rodillas al dormir de lado. Debemos asegurarnos que el colchón sea firme, colocando una tabla bajo él si es necesario.
  • Levantarse correctamente. En primer lugar, debemos sentarnos cuando nos levantamos (manteniendo la espalda recta) y luego mover el cuerpo y las piernas al borde de la cama como una unidad.
  • Aprender a estar de pie y a caminar correctamente. Hombros hacia atrás y cabeza derecha es algo fundamental para que la espalda esté lo más derecho posible.
  • Apoye la parte baja de la espalda. Esta instrucción es para cuando estamos sentados, especialmente a la hora de conducir. Debemos sentarnos lo más atrás posible y asegurarnos que los espejos retrovisores estén ajustados correctamente. Para ponernos el cinturón de seguridad, usemos la mano más cercana y no giremos la espalda innecesariamente.

Fuente: Health24
Imagen: Los mininos en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...