12 consejos que te ayudarán a dormir mejor

Si no logras pegar ojo durante la noche y te levantas cansada porque no consigues conciliar el sueño, hoy te damos algunos consejos naturales que lograrán ayudarte a dormir mejor.

dormir bien

Conciliar el sueño es una tarea que a muchas mujeres les resulta sencilla. Pero para otras es una verdadera tortura quedarse mirando al techo cuando llega la hora de acostarse. Por mucho que lo intenten, no logran pegar ojo y esto es algo que hace que salten chispas y los nervios se pongan a flor de piel. En este caso pretendemos darte algunas soluciones fáciles que puedes probar en casa para intentar mejorar tu descanso y dormir mejor.

Si no dormimos las horas necesarias, nos despertamos cansados y de mal humor. El sueño es necesario para recargar energías, almacenar experiencias en el cerebro y para ajustar las defensas. Lo habitual es dormir 7 o 8 horas diarias, aunque cada persona sabe las horas que necesita para levantarse descansado. Además, todo ello depende también de la edad ya que los niños pequeños suelen necesitar muchas más horas que los adultos, y a medida que se avanza hacia la tercera edad, también se requieren menor horas de sueño. Sin embargo, tengas la edad que tengas, conciliar el sueño y descansar bien es fundamental para gozar de buena salud. Por eso hoy te voy a dar unos sencillos consejos para que puedas conciliar el sueño de una manera más fácil.

12 ideas que te ayudarán a dormir mejor

  1. Procura tener un horario fijo para acostarte y levantarte. Dormir hasta más tarde los fines de semana, no compensa la falta de sueño durante la semana y hará que los lunes te cueste levarte más.
  2. Si haces ejercicio procura que sea a una hora regular todos los días, pues mucha gente piensa que al hacer ejercicio estarás más cansada y dormirás mejor, pero nunca debe hacerse antes de ir para cama pues el cuerpo tardará más tiempo en relajarse.
  3. Es bueno seguir el consejo de desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo. Procura no tomar cenas pesadas ni tomes bebidas energéticas.
  4. No fumes ni bebas alcohol porque disminuyen el oxigeno que llega al cerebro y esto te impedirá descansar plenamente. El alcohol altera la respiración durante la noche y contribuye a que te despiertes a media noche cuando ya han pasado los efectos del alcohol. La nicotina también es un estimulante por eso muchos fumadores sólo duermen ligeramente.
  5. Procura que tu cama sea cómoda y mantén cerradas las ventanas para aislar el ruido que te pueda desvelar.
  6. Si quieres puedes darte un baño relajante con sales o con algún aceite esencial para que el cuerpo se calme y puedas conciliar bien el sueño.
  7. No trabajes en la cama ni en el cuarto pues tu cerebro recibirá un mensaje equivocado de lo que es el descanso.
  8. Procura no tomar la siesta después de las 4 de la tarde. Las siestas ayudan a recuperar el sueño, pero si se hacen al final de la tarde, te costará más conciliar el sueño por la noche.
  9. Usa ropa cómoda para dormir de materiales transpirables y que te de libertad de movimientos.
  10. Puedes poner una música relajante a muy bajo volumen pues te ayudará a calmarte y a tranquilizar la mente.
  11. Procura dejar los problemas fuera del dormitorio, pues las soluciones a los problemas las encontrarás cuando estés despierta.
  12. Cambia las sabanas regularmente y usa aromas relajantes como la lavanda que ayuda a conciliar el sueño.

El olor a fresco influye en el descanso

Entre esas cosas curiosas que están relacionadas con la conciliación del sueño, cabe destacar que varios estudios recientes se han posicionado hacia una característica bastante sencilla de conseguir para lograr dormir mejor. El cuerpo humano reacciona bien cuando la cama huele a aromas frescos. Por eso, en caso de que tus sábanas aún no vayan a ir a la lavadora y puedas lograrlo con un suavizante que concentre este olor, siempre puedes colocar un saquito de olores bajo la almohada o hacer un spary casero aromatizado por ejemplo con lavanda, con menta o con eucalipto. Es fácil probar si funciona en tu caso. ¿No te parece?

Dormir bien te ayudará a descansar y a sentirte a gusto. La falta de descanso puede provocar falta de concentración, malestar general, cansancio y mal humor. Por todas estas razones resulta realmente importante que busques las fórmulas adecuadas para conseguir conciliar el sueño. Y si no lo logras durante un período de tiempo, lo mejor será acudir a un médico para resolverlo. ¡Felices sueños!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...