A medida que aumenta la crisis lo hace la obesidad

Realmente podríamos decir que vamos a terminar odiando la palabra ‘crisis’ porque la tenemos hasta en la sopa, pero es que ahora también hay que culparla también de un aumento de la obesidad.

Obesidad y crisis van de la mano

La crisis no es solo pensar en la economía, también hay que atribuirle consecuencias derivada de ella sobre todo si hablamos de alimentación y salud, ya que derivado de la crisis habido un gran aumento de la obesidad, las familias comen peor y más barato así como en peores condiciones.

La mala nutrición está terminando con los hábitos de vida saludables puesto que –dicen- que comer mejor es más caro, aunque aquí se puede discrepan un poco, porque se puede comer igualmente saludablemente puesto que no siempre lo más caro es lo mejor. Es verdad que las ventas de carne de cordero, vegetales frescos y fruta han bajado, a favor de productos envasados como las galletas o la pizza, que han crecido en los últimos 5 años. Además, las ventas de productos orgánicos cayeron un 15% en el último año, y el 23% de los consumidores se dio de baja en el gimnasio.

También unida a la crisis y una vida cada vez más sedentaria, el efecto es que la obesidad crece y no solo en España en más países. Por ejemplo Gran Bretaña, el 23% de la población es obesa y el 61% tiene sobrepeso. Y otro dato a destacar, el 80% de los ingleses, aseguran que el de casos de obesidad infantil reside fundamentalmente en los padres, seguida de la mala alimentación o la ‘comida rápida’.

En definitiva que para el 17% una de las principales barreras para comer sano es que les resulta caro. Sin embargo siempre hay alternativas para seguir comiendo sano y sin hacer un gran desembolso en la cesta de la compra, y en cuanto a tener una vida saludable, no es necesario ir al gimnasio para hacer ejercicio. Correr, caminar e incluso ir en bicicleta nos permite hacer ejercicio sin gastarnos un euro.

Imagen |  xolkanf

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...