Acaba con los ronquidos de una vez

acaba-con-los-ronquidos-de-una-vez

Entre los trastornos más comunes que pueden perturbar el sueño, son los ronquidos, no es un problema que revista gravedad al no ser que a tu pareja no le dejes dormir y, termine la noche en el sofá ya que algunos sonidos al roncar son similares a los camiones cuando ‘rugen’.

Si bien afecta mayormente al hombre un 25%, también hay mujeres que roncan un 14% y sobre todo suele aumentar durante el embarazo, debido a la presión del feto sobre el diafragma y en los niños, 12%, sobre todo si tiene problemas de vegetaciones, obesidad o alergias crónica.

Las causas se derivan por varios motivos. Por eso a la hora de buscar una solución hay que saberlo. El tabaco y el alcohol irritan la mucosa de la faringe y relajan en exceso la musculatura de la zona de la garganta provocando los ronquidos.

Algunos tranquilizantes, las pastillas para dormir y los fármacos con codeína producen el mismo efecto y la obesidad afectan los ronquidos al 90% de las personas que sufren sobrepeso debido a que la grasa que se acumula en el cuello presiona las vías respiratorias y dificulta el peso del aire.

A parte de acudir al especialista si sufres algunos de estos casos, hay una serie de precauciones que pueden ayudar a solucionar o al menos aminorar la intensidad del problema.

Acuéstate de lado, es mejor postura para facilitar la respiración. Para evitar que, durante el sueño, cambies de posición sin darte cuenta, cose un bolsillo en la espalda del pijama y coloca una pelota de tenis en su interior.

Las cenas tienen que ser ligeras ya que las comidas muy copiosas y difíciles de digerir sobre todo si se acompañan de bebidas alcohólicas, aumentan el riesgo de sufrir este problema.

Si te decides ir al especialista, éste te hará un estudio del sueño durante el cual, se tiene que hacer noche en el hospital para poder registrar la frecuencia cardiaca, el nivel de oxigenación de la sangre, y tras ello, se elabora el estudio así como el tratamiento indicado.

Imagen | Cofarmacia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...