Activa tu memoria

A medida que vamos creciendo y cumpliendo años, la capacidad de memoria y de recordar se va perdiendo en agilidad, sin embargo a parte de los hábitos para mantener la memoria activa contamos con complementos para mantener tu cerebro en forma.

caminar

Muchos son los factores que pueden influir a la hora de fallarnos la memoria o a la hora de provocar un descenso del rendimiento intelectual y un bloqueo puntual de la memoria, la edad, el cansancio físico o intelectual, la falta de sueño, el estrés, la falta de sueño, el estrés, la alimentación, los hábitos tóxicos. Pero también está en nuestras manos cuidar la memoria, eliminando los malos hábitos y manteniéndola siempre activa.

Primeramente hay que cuidar la alimentación. Las neuronas son las células del cerebro encargadas de recoger y transmitir la información que les llega a través del sistema nervioso. Como no pueden reproducirse, su supervivencia depende de que se las mantenga bien alimentadas y en forma. Otra de las razones para que la mente esté activa es mantenerse físicamente ágil. La actividad física regular refuerza la memoria porque mantiene en forma al sistema cardiocirculatorio, favorece la juventud del sistema nervioso y oxigena el cerebro. De hecho el movernos también ayuda a que nuestra mente no se quede estática.

Mantenerse mentalmente activo, poniendo el cerebro activo, poniendo el cerebro en movimiento, por ejemplo haciendo actividades extras, juegos de palabras cruzadas. También es conveniente alejarse del estrés innecesario. Buscar formas de distracción saludables. Para ello hay que cuidar la mente. Los ácidos grasos Omega 3 que intervienen en la formación de la estructura y la actividad del sistema nervioso desempeñan un papel fundamental en la comunicación entre las neuromas.

Por otra parte, los antioxidantes, como la vitamina E y el betacaroteno, ayudan a evitar el envejecimiento celular. No podemos olvidarnos de Ginkgo Biloba, cuyas hojas contienen principios activos que actúan sobre el sistema circulatorio mejorando la circulación cerebral, tonificando y vasos sanguíneos y protegiéndolos frente a posibles daños neuronales.

Imagen | flequi

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...