Adelgaza mientras duermes

adelgaza-mientras-duermes

Sabemos que el desayuno es la comida más importante del día. Por la mañana podemos permitirnos comer todo tipo de alimentos puesto que tenemos el resto del día para quemarlos y saltarse este paso es una mala costumbre que muchas mujeres no tienen en cuenta.

Después de varias horas durmiendo, el cuerpo se levanta en ayunas, y es fundamental tomar alimentos para el resto del día desde primera hora de la mañana y no al revés. Si se llega a la hora de comer arrastrando el hambre del desayuno, se comerá más y más deprisa de lo normal.


También, lo ideal es que la cena sea ligera, a base de proteínas que no sean grasas, para que el metabolismo trabaje mientras dormimos.

La  Doctora Marta Aranzadi para Telva recoge estas declaraciones: “Durante el sueño se regulan los ciclos hormonales del cortisol y la hormona adrenal que, a su vez, regulan el resto de metabolismo (tiroides y pancreático)”.

Si no se duerme suficiente, unas ocho horas, este metabolismo no funciona adecuadamente durante el día y, tras las horas de ayuno en que estás mientras duermes, se empieza a secretar insulina y a acumular grasa como fuente de energía, ya que el organismo no se ha desconectado de sus funciones, que es lo que ocurre al dormir.

Imagen | Nutridieta

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...