Agua mineral o del grifo, ¿tú qué bebes?

El agua del grifo suele ser de calidad y mucho más económica pero si quieres beber agua mineral embotellada no te pierdas el siguiente artículo

Es mejor botella de agua o grifo

Todos sabemos lo bueno que es beber agua para nuestra salud, pero ¿qué agua es mejor?. El agua del grifo es una buena opción porque es de calidad y económica en la mayoría de las poblaciones españolas. El costo del agua envasada ronda los 0,25 o 0,30 euros por litro lo que puede suponer al año un gasto de unos 150 euros por persona al año, mientras que el agua del grifo te costará solo un par de euros al año.

En algunas zonas de España donde el agua es muy dura, el agua del grifo tiene mal sabor, por eso recurren a aguas minerales embotelladas, aunque hoy en día esta costumbre se ha extendido por toda España, incluso en zonas donde el agua del grifo es de calidad.

Cuando compramos  decimos que agua embotellada es agua mineral pero esto no es verdad porque aguas embotelladas podemos encontrarlas de muchos tipos:

  • Agua mineral natural. Proviene de yacimientos naturales subterráneos, es pura y sana y no se somete a ningún tratamiento de depuración. Se embotella directamente. Su composición mineral es siempre la misma pero se somete a análisis periódicos.
  • Agua de manantial. Es una agua subterránea que suele subir a la superficie. Su composición mineral puede variar.Se somete a análisis antes de comercializarse.
  • Agua preparada. Son aguas que se tratan para hacerlas potables
  • Agua con gas. Son aguas con un alto contenido en anhídrico carbónico

Tipos de agua mineral embotellada

El agua mineral procede de depósitos profundos que sale al exterior en forma de manantial o se extrae mediante perforaciones.El origen de estos depósitos es el agua de lluvia que absorbe la tierra y queda retenida en capas impermeables formando pozos o acuíferos. Las distintas capas de tierra que atraviesa el agua van actuando como filtro, pero el agua también va arrastrando los minerales que encuentra a su paso.

En el mercado existen distintos tipos de agua mineral:

  • Agua mineral débil. Este tipo de agua tiene pocos niveles de magnesio y calcio. Es muy adecuada para bebés y para personas con problemas renales.
  • Agua mineral baja en sodio.Está recomendada para personas con problemas de tensión arterial elevada, para personas con problemas de corazón y para personas con problemas de retención de líquidos.
  • Agua con gas. Es agua que tiene una alta concentración de bicarbonato por eso ayuda a la digestión.
  • Agua alta en sodio. Esta recomendada para deportistas porque tiene una alta concentración de sal que ayuda a recuperar el cuerpo después de un esfuerzo
  • Aguas magnésicas. Estas aguas tienen propiedades laxantes y ayudan a la regeneración muscular.

Recuerda beber siempre agua, sea del grifo o embotellada porque el agua evita la deshidratación, aporta oxigeno al cerebro y activa el metabolismo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...