Aguacate tan sano como el aceite de oliva

aguacate-tan-sano-como-el-aceite-de-oliva

El aguacate es la segunda fruta, por detrás del coco, con mayor porcentaje graso sería una mancha en su expediente si no fuera porque la mayor parte de sus lípidos corresponden al ácido oleico, el tipo de grasa que convierte el aceite de oliva en un fiel aliado para el corazón.

El magnesio, la vitamina B6, la vitamina E y el potasio presentes en el aguacate reducen los síntomas del periodo menstrual, mostrándose efectivo frente al exceso de volumen, el desánimo, la sensibilidad de la mamas y las contracciones uterinas.

Aunque el aguacate se trata de un alimento muy energético, media unidad aporta 225 Kcal, añadir un trocito de aguacate a la ensalada tiene beneficios sobre la línea, ya que ayuda a controlar el apetito. Es un acierto que las personas con ansiedad por la comida lo coman regularmente.

Por otro lado, las grasas buenas del aguacate, aparte de no alterar los niveles de insulina, alargan la vida de las personas diabéticas. Por si no fuese suficiente, también contiene un tipo de hidrato de carbono que ayuda a bajar las tasas elevadas de azúcar en sangre, algo que es de gran ayuda en caso de padecer diabetes tipo2.

Además de alejar el estrés y la ansiedad, el aguacate refuerza la concentración mental.

Imagen | dietastv

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...