Alimentación sana para cuidar la flora intestinal

La flora intestinal es fundamental para llevar a cabo las funciones digestivas de nuestro organismo y no tener problemas estomacales o en el intestino. Y para que todo vaya bien, hay que cuidarla.

Hemos oído hablar muchas veces de ella, pero el nombre es incluso un debate para la comunidad científica. Sin embargo, podríamos decir que el consenso está en lo que es la flora intestinal. Se trata de todo el conjunto de microroganismos vivos que están en nuestro intestino. Y hay billones de ellos de diferentes clases. Todos ellos, aunque parezca increíble, no nos hacen daño alguno, sino que desarrollan funciones vitales para nuestro organismo mientras nuestro cuerpo les sirve de cobijo y alimento.

Sin embargo, el problema se produce cuando una mala alimentación, o ciertos hábitos cotidianos hacen que la flora intestinal se desestabilice. Es decir, que nos encontremos que alguno de los microorganismos baje en cantidad, y que otros aumenten considerablemente. Cuando esto ocurre, pueden pasar dos cosas. Una que tengamos una infección por ello. Otra, que nuestras funciones vitales no se lleven a cabo de la forma correcta y tengamos algún tipo de dolencia. Por ello es tan importante cuidar la flora intestinal.

Conocernos, y saber lo que debemos hacer para mantener la flora intestinal en sus niveles adecuados es fundamental para entendernos, y sobre todo, para prevenir dolencias que podríamos haber evitado con un poco más de atención a los detalles.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...