Alimentos peligrosos para la celulitis

alimentos-peligrosos-para-la-celulitis

Seguro que muchas mujeres están en plena operación bikini y uno de los dolores de cabeza es combatir la celulitis. Para ello hay que tener en cuenta que uno de los pilares básicos para combatirla es la alimentación y sobre todo ciertos alimentos que deberíamos saber que son peligrosos para la celulitis.

La cafeína. Si se aplica por vía tópica, la cafeína estimula la circulación, pero cuando se toman más de dos cafés o refrescos de cola al día, la empeora y, además, provoca un endurecimiento de las arterias. La cafeína produce una subida brusca de los niveles de insulina en sangre, ello significa almacenar todos los alimentos en forma de grasa.


La sal. Cuando tomamos más sodio del que nuestro organismo necesita, éste se ocupa de disminuir su concentración en el cuerpo elevando su tasa de líquido para diluirlo. Con ello llega la retención de líquidos una de las principales causas de la celulitis.

El azúcar. El dulce no sólo se convierte en grasa. También provoca una reacción metabólica en los tejidos cutáneos llamada glicación, por la que el colágeno se torna más rígido y pierde fuerza. En consecuencia, la piel pierde firmeza y la celulitis se abre paso con más facilidad.

Grasa saturada. El organismo necesita una pequeña cantidad de grasa para poder absorber determinadas vitaminas, como la E, pero una dieta sana y equilibrada contiene la cantidad necesaria para ello. Por lo tanto se recomienda no abusar de ellas.

Imagen | comoquitarlacelulitis

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...