Alimentos que estimulan tus defensas

La alimentación es fundamental para tener en buena forma las defensas. Los resultados de muchas investigaciones han comprobado que vitaminas como la A, C, E o el ácido fólico, y minerales entre los que destacan el zinc o el hierro influyen favorablemente en la respuesta inmunológica.

También hay alimentos que estimulan las defensas. Como puede ser el ajo y la cebolla, dos de los bactericidas y antivirales naturales más efectivos.

La miel aporta nutrientes que benefician el sistema inmunológico, como el hierro y el zinc. Los lácteos fermentados restauran la flora intestinal y mejoran la resistencia del sistema inmunológico.

Los cítricos en el desayuno son ricos en vitaminas C, potasio, magnesio, hierro, calcio, fósforo. Toma zumo de naranja recién hecho al levantarte o aliña con limón tus ensaladas. Es cierto que un café con leche no hace daño a nadie, pero si te excedes con la cafeína, hará que a la larga, el sistema inmunológico se debilite.

Los ácidos grasos que aporta el aceite de oliva regulan el sistema inmunitario y logran que sea más eficaz. Por el contrario las grasas saturadas de la mantequilla o nata, restan defensas.

Imagen | Vitonica

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...