Alimentos que mejoran la memoria

alimentos-que-mejoran-la-memoria

La memoria forma parte de nuestro disco duro como personas. Allí se almacena toda nuestra vida y vivencias. Si perdemos esos recuerdos es como si nunca hubiéramos vivido.

Todos sabemos que con el paso de los años la mente disminuye su capacidad de recordar pero si mantenemos una  correcta alimentación, así como algunos ejercicios ideales para la mente, podemos mantener ágil y despierta nuestra memoria.


También gracias a cómo avanza la ciencia podemos tener incluso terapias para rejuvenecer la memoria. Es inevitable que con la edad se pierda memoria, no es que se borren las vivencias, más bien la búsqueda en el cerebro o registro de las memorias va fallando y nos cuesta más dar con la información almacenada.

La  alimentación es un factor importante a la hora de recuperar nuestra memoria. Así como también hay otras sustancias que hay que eliminar, alcohol y tabaco, y las drogas. Ellos son los responsables de la aparición de radicales libres, y el consecuente envejecimiento celular que interfieren en la síntesis de neurotransmisores.

De la alimentación hay que eliminar el abuso de las carnes rojas, embutidos, alimentos grasos, refinados e industrializados así como el azúcar. En cambio es importante contar con una dieta rica en antioxidantes (principalmente vitamina A,C,E y selenio) y, vitamina B12, acido fólico y el hierro.

El la dieta se debe  incluir frutas, verduras, legumbres y cereales integrales. Los vegétales más idóneos son brócoli, repollos, zanahoria, cebolla, espinaca, tomate, uva, cítricos, ciruelas, frutillas, frambuesas, grosella y arándanos. También ajo, aceite de oliva, fibras y pescados grasos, cuyo aporte de Omega 3 resulta esencial para mejorar la capacidad mental.

Y la fitoterapia cuenta con opciones muy efectivas para combatir la pérdida de la memoria, tal es el caso de las plantas de Ginkgo Biloba, Romero y vincapervinca. Y nota importante controlar los niveles del colesterol.

Imagen | Ederson Peka

Más en Centro Mujer | La pera es ligera digestiva y toda una fuente de salud

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...