Alimentos y dejar de fumar para prevenir el cáncer de pulmón

Seguir una dieta sana reduce la probabilidad de sufrir cáncer de pulmón, sobre todo en las personas con mayor riesgo a padecer esta enfermedad debido al tabaco. Y es que en nueve de cada diez casos, los pulmones están relacionados con los agentes cancerígenos presentes en el humo del tabaco.

Si eres fumadora lo primero es dejar de fumar. Si bien es cierto que la nicotina acelera el gasto metabólico, hay diversas formas de reactivar la quema de calorías para así mantenernos en el peso.

Entre ellas, hacer tres comidas principales y un pequeño tentempié a media mañana y a media tarde y hacer ejercicio. Si estás ganando peso porque tienes un hambre voraz o porque te cuesta ir al baño con la regularidad de antes, toma cápsulas de alga fucus antes de las comidas principales. Evita este último consejo si eres hipertiroidea o estás muy nerviosa.

También puedes tomar infusiones relajantes como la tila, flores de azahar, valerianas, para matar la necesidad de llevarte un cigarrillo a la boca, masca raíz de regaliz o come bastoncitos de zanahorias. Si el síndrome de abstinencia se te hace cuesta arriba, recurre al extracto de fluido de avena. Se aconseja tomar de 25-30 gotas diluidas en agua y repetir tres veces al día.

Tanto el exceso como el déficit de vitamina A, apuntan los especialistas, favorecen el desarrollo del cáncer de pulmón. Se puede dar este desequilibrio en personas que siguen una dieta pobre en vegetales y en lácteos. La recomendación es comer de cinco raciones de hortalizas y 2-3 raciones de lácteos al día.

Por otro lado tener los depósitos de vitamina B6 llenos hasta los topes reduce a algo más de la mitad el riesgo de sufrir cáncer de pulmón. Para ello enriquece el desayuno con cereales integrales y una cucharada de germen de trigo, el alimento más rico en vitamina B6. También puedes añadir este complemento a la leche y comiendo un plátano al día.

Imagen | cuidatusaludcondiane

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...