Anís estrellado un estimulante diurético y digestivo

anis-estrellado-un-estimulante-diuretico-y-digestivo

El anís estrellado es un fuerte remedio para la salud, es digestivo, estimulante y diurético, también es conocido como badiana, el fruto de un árbol originario del sudeste asiático.

Sobre todo es ideal para tratar los dolores causados por una sobrecarga muscular, un pinzamiento o una hernia. Para ello puede tomarse la infusión combinada de anís estrellado e hinojo, dos plantas que relajan los músculos afectados.

Debido a su alto poder diurético, esta planta también se utiliza para depurar el organismo y combatir la retención de líquidos. En este caso, se puede mezclar a partes iguales anís estrellado con ortosifón, frángula, abedul y fucus. Prepara una infusión empleando una cucharada por vaso hirviendo.

Para la indigestión si se combina con anís verde, cilantro y alcaravea en infusión, es un remedio útil en caso de indigestión con gases o espasmos. Hierve durante tres minutos una cucharada sopera de la mezcla en un vaso de agua, filtra al cabo de un par de minutos y toma bien caliente.

También es perfecto para aliviar el dolor de muelas como enjuague bucal, se deja infusionar durante unos minutos un anís estrellado y un clavo de olor en un vaso de agua hirviendo, ello mitiga el dolor. Este preparado tiene un efecto anestesiante a la vez que desinfectante.

Imagen | jabonnatural

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...