Antibióticos naturales

Si quieres saber cuáles son los antibióticos naturales no puedes perderte este artículo

Los antibióticos son medicamentos que combaten las infecciones bacterianas matando las bacterias e impidiendo que se reproduzcan.

Cualquier antibiótico no sirve para tratar cualquier enfermedad bacteriana, pues cada bacteria tiene unas características distintas por lo que necesitan antibióticos distintos.

Los antibióticos pueden ser de amplio espectro que son los que actúan sobre muchas especies diferentes de bacterias y de espectro reducido que son los que actúan sobre un grupo reducido de bacterias.

Todos en algún momento de nuestra vida hemos necesitado antibióticos pero su uso inadecuado puede producir efectos adversos como la destrucción de la flora bacteriana beneficiosa

Cuando la infección bacteriana es leve podemos hacer uso de los antibióticos naturales ¿sabes cuáles con?

Antibióticos naturales

Podemos considerar antibióticos naturales a los siguientes remedios:

  • Ajo

El ajo es un remedio natural muy efectivo que ayuda a bajar la presión arterial, protege el corazón y combate las infecciones de la piel. También es rico en antioxidantes y  destruye los radicales libres que pueden originar enfermedades del corazón o cáncer.

El ajo no es recomendable si le estás dando el pecho a tu hijo  y no se debe tomar en grandes cantidades pues puede provocar nauseas.

  • Miel

La miel también tiene un montón de propiedades que pueden ayudarte pues es antianémica, antiinflamatoria, antiviral y estimula el sistema inmunológico, además es expectorante y laxante.

También se puede utilizar de modo externo para curar heridas y quemaduras o cualquier inflamación de la piel.

  • Semillas de pomelo

Las semillas de pomelo son antimicrobianas pues el extracto de semilla de pomelo puede eliminar hasta 100 cepas de hongo y 800 bacterias diferentes, además es un excelente antioxidante

  • Jengibre

El jengibre se puede usar como un alimento o como especie o condimento después de secarlo y triturarlo. El jengibre es muy bueno para curar la tos y el dolor de garganta.

El jengibre puede ayudarte con tu tensión arterial, es analgésico, antitusivo, antibacteriano, antiviral y antifúngico.

  • Lavanda y cebolla

La lavanda y la cebolla son excelentes para aliviar los ataques de tos y ayudar a conciliar el sueño. Para gozar de sus beneficios puedes elaborar un saquito de tela con ramitas de flores de lavanda y trocitos de cebolla fresca y ponerlo al lado de la almohada para que tengas un sueño reparador y también para aliviar tu tos.

  • Regaliz

La raíz de regaliz tiene propiedades antiinflamatorias y expectorantes.Además es un buen relajante muscular y también un buen antioxidante.

Y tú ¿conoces los antibióticos naturales?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...