Aprende a purificar el aire de tu casa

Si quieres purificar el aire de tu casa no te olvides de leer este artículo

living-room-2732939_1280

El aire es importante para poder vivir y respirar. Pero está comprobado que el aire dentro de nuestras casas contiene tricloroetileno, benceno, amoníaco… por eso es importante purificar el aire de nuestro hogar para mejorar nuestra calidad de vida.

El aire en el interior de nuestras casas puede contener las siguientes sustancias:

  • Formaldehido. Se encuentra en el interior de los muebles de aglomerado, alfombras, humo de tabaco, objetos de plástico y es el causante de muchas reacciones alérgicas, irritaciones y asma.
  • Tricloroetileno. Se encuentra en las pinturas y barnices, en los cartuchos para impresoras, en el agua con cloro…
  • Benceno. Se encuentra en el humo del tabaco, en los detergentes, en las pinturas y barnices. Este compuesto es cancerígeno y es capaz de causar una excitación similar a la toma de alcohol
  • Amoníaco. Se encuentra en los ordenadores, en el humo del tabaco y en los productos de limpieza. Causa sensación de garganta seca, tos, e inflamación de la laringe y los pulmones.
  • Xileno. Se encuentra en los plásticos, pinturas, barnices y pegamentos y también está en el humo de los coches. Es un irritante de la piel.

En nuestro hogar también se acumula polvo, humo, polen ,ácaros, moho que son los responsables de muchos procesos alérgicos y pueden provocar neumonías o asma.

Trucos para purificar tu hogar

  • Si quieres un hogar con un aire puro, lo primero que debes hacer es ventilarlo sobre todo en horas de la mañana. Si tienes aire acondicionado, no lo tengas encendido todo todo el día, apágalo y airea tu hogar
  • Los ambientadores y las velas despiden dioxido de carbono, ten cuidado con ellos.
  • Los productos de limpieza también tienen productos nocivos para la salud, por eso es conveniente  no abusar de ellos
  • Las plantas pueden ser nuestras aliadas para purificar el aire de nuestro hogar: El anthurium amdreanum purifica el aire y lo llena de vapor de agua y procesa el xileno y el tolueno y los convierte en sustancias seguras para la vida. El poto purifica el aire de benceno y formaldehido. La agloenema es una planta de origen chino que se adapta perfectamente a condiciones de poca iluminación y ayuda a limpiar el aire de tolueno y benceno. La hiedra elimina el tricloroetileno, el formaldehido, el benceno y el dioxido de carbono. Las azaleas tambien son útiles para eliminar el formaldehido. La sansiveria es una planta de interior muy resistente que nos ayudará a eliminar de nuestros hogares el formaldehido, el benceno y el tricloroetileno. El spatiphyllum o cuna de Moisés es la mejor planta para purificar el aire de benceno, formaldehido y tricloroetileno.

Para purificar tu hogar, pon una planta en tu casa y mímala pues ella te ayudará a respirar mejor.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...