Baja el IVA del pan sin gluten

En medio de toda la crisis económica y las subidas del IVA que nos deja la cartera aún más vacía, hay una buena noticia en cuanto a la bajada del pan de gluten.

También se espera bajen los productos para los celiacos

Ana Mato, se ha comprometido en el Congreso de los Diputados a reducir el IVA del pan sin gluten, es decir pasará a tributar del 10% al 4%, al considerarlo un alimento básico para los celiacos y sus familias.

Con esta bajada quieren mostrar el compromiso del Gobierno con los celiacos y sus familias, ya que dicen estar plenamente involucrados en los que significa la atención a esta intolerancia alimentara.


Hay que recordar que a esta enfermedad, hasta hoy es incurable, se le tiene que sumar los productos que pueden consumir son mucho más caros, lo que hace que la cesta de la compra de una familia con algún miembro que padece la enfermedad celiaca incrementa hasta 1.500 euros anuales el importe total de la compra frente a las familias que no padecen la enfermedad.

También la ministra ha recordado que desde Sanidad se están realizando diferentes acciones para aumentar la detección precoz de la celiaquía. También ha resaltado que el Gobierno seguirá trabajando para que tengan una buena calidad de vida y para que el ser celíaco no suponga ningún obstáculo en su vida, sea cual sea su edad y su condición.

Además, aseguró que desde el Sistema Nacional de Salud, están trabajando para precisar la información y formación de los profesionales sanitarios y en la implementación de protocolos de actuación médico-sanitarios para este colectivo que, ha insistido, es prioritario.

Y es que desde que se vio incrementado con la subida del IVA, la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (FACE) no ha dejado de denunciar la clara situación de desigualdad en la que se encuentra el colectivo celíaco. Por ello también solicitan a la ministra que rebaje también el IVA de todos los alimentos sin gluten que son una larga lista.

Imagen | ilovebutter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...