Beber dos litros de líquidos al día

Tenemos en cuenta que siempre nos han alertado de los beneficios que tiene para la salud beber más de dos litros de agua al día, por aquello de estar hidratados y no acumular toxinas.

Sin embargo, investigadores de la Universidad de La Trobe de Melbourne, en Australia, aseguran que la recomendación de beber dos litros de agua es todo un mito o una manera de interpretar mal lo de beber líquidos, ya que, en realidad, tal sugerencia engloba a todo tipo de líquidos y no específicamente agua. Por lo tanto, se anima a consumir otras bebidas como té, café o zumos para llegar a este cupo, que después de todo, lo que importa es beber líquidos y no solo ceñirnos al agua sobre todo embotellada.

El profesor Spero Tsindos, del Departamento de Dietética y Nutrición Humana de la Universidad de La Trobe, quería investigar cuántos líquidos bebe la gente normalmente y si realmente necesitamos suplementar nuestro consumo con dos litros adicionales diarios. Tras revisar el Sondeo Nacional de Nutrición de Australia encontró que las mujeres bebían en promedio 2,8 litros de líquidos y los hombres 3,4 litros diarios.

Esto incluía los líquidos que se encuentran en verduras, frutas y otros alimentos. Pero, cuando se tuvieron en cuenta sólo las bebidas, observaron que el consumo diario óptimo era de 2,6 litros en los hombres y 2,1 litros en las mujeres.

Por lo tanto, si suplementamos nuestro consumo diario de líquidos con los dos litros adicionales que recomiendan los expertos, “estaríamos bebiendo demasiada agua”, ha señalado el profesor Tsindos.

Y es que, sentarse a beber una cantidad enorme de agua para alcanzar el consumo recomendado diario es inútil porque el agua no se distribuye donde es necesario en el organismo. Esto no tiene ningún efecto de hidratación, todo lo que el agua hace es diluirse en la orina. El científico no es que diga no beber agua, más bien que no es necesario beber agua si se tiene sed, se puede recurrir a otro tipo de bebidas, como el té y el café, a pesar de su contenido de cafeína, no conducen a la deshidratación y contribuyen a las necesidades de fluidos diarios de una persona.

Imagen | personeelsnet

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...