Beneficio del limonero

El fruto del limonero tiene muchos usos terapéuticos, entre ellos aliviar la inflamación de las mucosas.

Se cree que el limonero es originario de la India. Se trata de un árbol de hoja perenne que da unas flores blancas-lilosas de un aroma muy intenso. Su fruto el limón, tiene grandes propiedades terapéuticas. Si nos remontamos a la antigüedad, los médicos hablaban de sus virtudes antirreumáticas y de su acción contra las inflamaciones de la boca. Asimismo, la utilización del limón para evitar el escorbuto se remonta al siglo XV.

La acción de la vitamina C del limón es un remedio eficaz que ayuda a mejorar dolencias como la gripe y los resfriados, combinado con el reposo y una dieta rica en líquidos. Pero también es muy conocido el beneficio del zumo de limón para frenar las inflamaciones de la boca y las dolencias de la cavidad oral. Eso sí, hay que diluirlo en agua porque de lo contrario podría dañar la dentadura.

Un remedio eficaz para el dolor de garganta es hacer gargarismos con ese zumo. Esa misma preparación y usada de la misma forma –como enjuague- puede aliviar una afonía o ronquera.

Asimismo, para aliviar el dolor de las zonas inflamadas de la boca pueden hacerse toques de zumo de limón puro en esos puntos concretos. Se suele utilizar para mejorar las aftas y llagas del interior de la boca, pero hay que decir que, a pesar de ser un potente antiséptico, puede producirse mayor irritación. Según parece, sus propiedades antibacterianas también explican que puede prevenir las caries o el mal aliento, más conocido como halitosis.

También, el jugo de limón, diluido en agua fría y ligeramente azucarada, además de ser una bebida refrescante que combate los calores del verano, es un remedio contra las diarreas porque devuelve el equilibrio a la mucosa intestinal. En este caso también se puede hervir su cáscara con unos granos de anís y beber el líquido de cocción.

Desde la medicina natural también se indica en el caso de sufrir alguna enfermedad reumática como la gota, artritis o artrosis.

Imagen | juzsan

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...