Beneficios de la nutracéutica

beneficios-de-la-nutraceutica

Entre la nutrición y la farmacéutica se sitúan los nutracéuticos, productos provenientes de alimentos y beneficiosos para la salud, que previenen o tratan enfermedades.

En 1989 este término fue acuñado por el doctor Stephen Defelice. No en vano, define aquellos productos de origen natural con propiedades biológicas activas, beneficiosas para la salud y con capacidad preventiva y terapéutica.


Un nutraceútico se puede definir como un completo alimentos, presentado en una matriz no alimentaria, píldora, cápsula, polvo, de una sustancia natural bioactiva concentrada presente usualmente en los alimentos y que, tomada en dosis superiores a la existente es esos alimentos, tiene un efecto favorable sobre la salud, mayor que el que podría tener el alimento normal.

Se diferencian de los medicamentos en que éstos últimos no tienen un origen biológico natural. Para que un producto pueda ser considerado como nutracéutico este debe cumplir dos criterios básicos: la biotransformación y la identificación de propiedades beneficiosas para la salud.

Han sido sometidos todos los productos a estudios preclínicos, toxicológicos y clínicos que garantizan la segura administración en humanos, demostrando y documentando científicamente los resultados en la mejora de una o más funciones fisiológicas así como curativas y la mejora en la calidad de vida.

Imagen | Facilisimo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...