Botiquín de primeros auxilios ¿qué debe tener?

SI no tienes botiquín de primeros auxilios, el siguiente artículo te enseñará como hacerlo

first-aid-kit-with-3293509_1280Los accidentes ocurren y nada puedes hacer para evitarlos pero te será de gran ayuda tener a mano un botiquín de primeros auxilios. La idea de tener este botiquín en casa proviene del antiguo Egipto que consideraban necesario tener siempre a mano “la caja del serrucho” para cortar algún hueso si fuese necesario.

Qué debe contener un botiquín

Un botiquín es un estuche o maleta de pequeño tamaño con una asa a ser posible para trasladarlo más fácilmente y debe contener todo lo necesario ante una emergencia médica.

El estuche o maletín que uses como botiquín debe ser impermeable y debe estar a mano pero no al alcance de los niños. Debes tener cuidado con los medicamentos pues debes renovarlos para evitar que se caduquen.

Un botiquín debe contener: Pinzas, alcohol, algodón, tiritas, tijeras, un termómetro, guantes de látex, medicamentos para la acidez, medicamentos para bajar la fiebre, yodo, agua oxigenada, vendas elásticas, gasas, pomada para las quemaduras, una jeringuilla con aguja y tranquilizantes.Si algún miembro de la familia padece una enfermedad determinada, será bueno que el botiquín contenga estos medicamentos.

Trucos de primeros auxilios que debes conocer

Si tienes un botiquín debes saber usarlo u para ello ahí te van estos consejos:

  • Si te has hecho una herida primero lávala con agua y jabón y si puedes aplícale una pomada con antibiótico y si puedes no la tapes pues te curará mejor al aire libre
  • Si te picó una abeja, lo primero que debes hacer es retirar el aguijón. Olvídate de las pinzas y hazlo con un cuchillo sin filo como los de la mantequilla. Luego unta la herida con una mezcla de bicarbonato con agua.
  • Si te llenaste las manos de espinas es mejor que te las quites con cera de vela o con cinta adhesiva. Enciende una vela y deja caer la cera en el lugar donde tengas las espinas, espera que se enfríe y al tirar de ella saldrá la cera y las espinas.
  • Si tienes un esguince ponte un calcetín alto y grueso que cubra tu talón
  • Si tienes un problema en la muñeca coloca una espátula con el lado grueso hacia la palma y el mango apuntando hacía el codo y amarra una cinta adhesiva.
  • Si te duele un diente chupa clavo de especie cerca del diente porque el aceite de clavo funciona como anestesia local
  • Si tienes una quemadura de primer grado ponle agua fría en primer lugar para enfriarla y luego corta una cebolla por la mitad y ponla en la herida.
  • Si te sangra la nariz no eches la cabeza hacía atrás porque solo harás que aumente la presión sanguínea en la cabeza. Lo mejor que puedes hacer es aplicar algo frío en la nariz e ir tapando las fosas nasales de forma alterna.

Ya sabes, haz tu botiquín para que las emergencias no te pillen desprevenida

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...