Buenos hábitos sin importar la edad

buenos-habitos-sin-importar-la-edad

Hay que tener en cuenta que cuidarse hoy es sacar el máximo partido a cada etapa de la vida, dando al organismo la atención que necesita. Ya que nos podemos preguntar si tenemos los años que muestra nuestro DNI o lo que nos merecemos.

El paso del tiempo es inevitable, pero sí mejorarás tu calidad de vida de la mejor manera posible siguiendo estos consejos.

Mejor que estar constantemente hablando de dieta introduce en tu vocabulario el concepto “reeducar” la alimentación. Para conservar el peso correcto no hay que estar siempre a régimen. Se trata de aprender a comer bien y conocer el organismo.

Dale importancia al desayuno. Todos los especialistas coinciden en que es la comida más importante de todas. Además, no engorda, todo lo que comas lo quemarás durante el resto del día.

No te deshidrates. Beber líquidos es importante para que el organismo realice correctamente sus funciones y eliminar toxinas. Si el agua te aburre, puedes alternarlas con tisanas, infusiones o refrescos sin calorías y mejor sin gas.

Al cuerpo hay que darle marcha. Las personas que llevan una vida sedentaria viven menos, y está comprobado. Ajusta el ejercicio a tu estilo de vida y a tu capacidad física, pero haz algo siempre, ya que hay opciones infinitas.

No dejes que los kilos se acumulen, independientemente de la estética, que también importa, el sobrepeso trae consigo infinidad de dolencias físicas y psíquicas. Sobre todo a partir de los 50 años, no te permitas aumentar más de 3 kilos.

Aprende a enfocar tu energía correctamente. Concéntrate en lo que quieres y esa adrenalina que a veces sobra, en lugar de convertirla en estrés, tensiones y malos humos, inviértela en llevarlo a cabo. Serás más positiva y feliz y como bien sabemos, la felicidad alarga la vida.

Si estás bien por dentro, el bienestar se reflejará en el exterior. Cuidarte, dedicar tiempo a tus hobbies, diviértete, viaja, hacer algún tipo de terapia relajante  y mantener una vida social y sexual activa reduce el estrés, te mantiene despierta y mejora la calidad de vida.

Imagen | Davichi

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...