Cansada de usar gafas, pásate a las lentillas

Si estas cansada de usar gafas y no te atreves a operarte porque es muy costoso, pásate a las lentillas y verás que cambio, sólo tienes que leer el siguiente articulo para enterarte de todos los tipos que existen en el mercado.

lentillas

Hoy en día existen infinidad de modelos de gafas y un montón de colores para elegir, pero a veces es molesto llevarlas sobre todo cuando quieres asistir a una fiesta o cuando hace mucho calor que sudas y las gafas se empañan y resbalan. Si estás cansada de que te ocurra esto podrías probar a ponerte lentillas.

Para poder eliminar las gafas de tu vida puedes someterte a una operación sencilla pero cara, y el presupuesto muchas veces no aguanta tanto gasto, así que la mejor opción si quieres eliminar las gafas es que te pases a las lentes de contacto o lentillas. Hoy queremos hablarte un poco sobre ellas para que le pierdas el miedo de una vez por todas.

Tipos de lentillas según su dureza

Hoy en día existen lentillas para todos los problemas ópticos, aunque la mayoría de la gente piensa que sólo deben usarlas las personas con miopía. El óptico es la persona adecuada para asesorarte sobre que tipo de lente de contacto es la adecuada para ti pero debes conocer cuales son los tipos de lentes que existen en el mercado:

  • Rígidas o duras. Son las primeras que salieron al mercado, pero están hechas de un material rígido y duro que no deja oxigenar bien el ojo, por eso hoy en día casi no se usan. Son fáciles de limpiar y su calidad de visión es muy alta, pero su dureza puede molestar dentro del ojo al principio de su uso.
  • Semirígidas Son las lentes de contacto duras pero más evolucionadas pues están hechas de un material que permite el paso del oxígeno. Ofrecen una calidad de visión alta y son aptas para personas que tengan poca hidratación en los ojos. Como son rígidas, acumulan suciedad por eso deben limpiarse todos los días y además debd hacerse una limpieza semanal más profunda.
  • Blandas. Estas lentes de contacto tienen en su composición un porcentaje muy alto de agua que puede llegar en algunos casos hasta el 50 o 55% por eso se adaptan muy bien al ojo y una vez puestas casi no se mueven. Necesitan una limpieza diaria y una semanal.

Tipos de lentillas según su uso

Las lentes de contacto también se pueden clasificar según el tiempo en que se pueden usar en:

  • Desechables Pueden durar desde 1 día hasta 1 semana. Son muy cómodas pues apenas necesitan limpieza. Son buenas para la salud ocular, pues como se reemplazan continuamente no tienen tiempo de estropearse. Pueden salir más costosas si se usan las de uso diario.
  • De 1 a 3 meses Se usan durante las horas del día y tienes que quitarlas para dormir. Debes limpiarlas diariamente y de una forma especial una vez a la semana.
  • Anuales o bianuales Necesitan más limpieza que las anteriores y es necesario cambiarlas transcurrido el tiempo sino podrían dañar tus ojos.

Aprender a ponerse y quitarse las lentillas requiere un aprendizaje que una vez aprendido se vuelve rutina. El óptico te dará las indicaciones necesarias y te enseñará a colocarlas en su consulta. antes de manipular las lentillas debes lavarte bien las manos con un jabón neutro. Si tienes distinta graduación en cada ojo acostúmbrate a quitar primero el ojo izquierdo y luego el derecho y así lo harás siempre por rutina. Es importante que te fijes que la lentilla está en la posición correcta antes de colocarla. Para ponerlas coloca la lentilla en la yema del dedo indice de la mano derecha y si eres zurda en la izquierda. Con la otra mano sujeta el párpado superior para que no pestañees y baja el párpado inferior para poder colocar la lentilla. Para quitarlas, también debes lavarte las manos y repetir la operación de aguantar los párpados para facilitar que la lentilla se deslice hasta la parte blanca donde harás como una pequeña pinza para poder quitarla. Yen cuidado de guardar cada lentilla en su apartado correspondiente.

¿A qué esperas para usar lentillas y olvidarte de las gafas? Y en caso de que no quieras estar pendiente ni de las lentillas ni de las gafas debes saber que hoy en día existen operaciones láser que son capaces de hacer recuperar la visión normal a los miopes. En ese caso te recomendamos que hables directamente con tu médico o con tu óptico para que sea él quien te aconseje acerca de la mejor de las opciones para ti.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...