Chocolate ¿cuál es más sano?

Si quieres saber cual es el chocolate más sano no te pierdas este artículo

Cuando vas al supermercado a comprar chocolate encuentras tantas presentaciones que al final no sabes por cual decidirte, chocolate blanco, chocolate con leche, chocolate negro ¿cuál es el mejor y más sano?.

El chocolate aporta una montón de beneficios para la salud pero hay que tener en cuenta que debemos escoger un chocolate con una gran proporción de cacao en su composición.

Beneficios del chocolate negro

El chocolate es beneficioso para la salud pero no debemos abusar de él, con una o dos onzas al día es suficiente para que te aporte los siguientes beneficios:

  • Retrasa el envejecimiento
  • Disminuye la presión arterial
  • Disminuye el riesgo de sufrir un accidente cerebro cardiovascular
  • Aumenta el colesterol bueno
  • Mejora la visión
  • Reduce el estrés
  • Permite recuperar la energía rápidamente
  • Previene las enfermedades del corazón

Los mejores chocolates son los que tienen una mayor proporción de cacao por eso debes elegir uno que tenga al menos una proporción de un 75% de cacao en su composición.

El cacao amargo tiene una gran capacidad antioxidante debido a su contenido en lípidos y fitonutrientes, pero no debemos confundir cacao con chocolate pues el chocolate suele tener mucho azúcar en su composición

Chocolate con leche

El chocolate con leche es el que más gusta a la gente debido a su dulce sabor. Su origen se remonta a Suiza en el año 1875 cuando Henri Nestlé y Daniel Peter inventaron una receta que mezclaba leche, cacao, manteca de cacao y azúcar.

El chocolate con leche suele contener un porcentaje de cacao inferior al 40% de cacao.

El chocolate con leche suele contener unas 500 calorías por cada 100 gramos por eso no es aconsejable si queremos adelgazar

Chocolate blanco

El origen del chocolate blanco también es suizo y se remonta al año 1930 después de la Primera Guerra Mundial cuando Nestlé crea la barrita de chocolate Galak de color blanco amarillento y con una composición de azúcar, leche en polvo y manteca de cacao.

Su color es amarillento porque en vez de cacao lleva manteca de cacao, por lo menos un 20%, un 55% de azúcar.

El chocolate blanco no es un chocolate en verdad porque no contiene pasta de cacao.

El chocolate blanco es el más dañino por su gran contenido en azúcar

El chocolate blanco tiene un escaso nivel nutricional y un gran contenido en azúcar por lo que debe evitarse su consumo frecuente.

El mejor chocolate es el que tiene un alto porcentaje de cacao y un bajo contenido en azúcar.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...