Clara de huevo para quemaduras

quemaduras

Clara de huevo para quemaduras es un remedio muy útil para tiempo de vacaciones, si nos exponemos más de la cuenta al fuego solar,  aunque lo podemos aplicar para todo tipo de quemaduras y si la situación es grave puede ser la primera cura antes de acudir a urgencias.

Clara de huevo para quemaduras es un  consejo que se dio en un curso de aspirantes a bomberos. Si se produce una quemadura sea de la extensión que sea lo primero es poner la zona afectada debajo del agua fría hasta que el calor disminuya y deje de quemar las diferentes capas de la piel, luego pasar clara de huevo.

Se toma un huevo, o los que haga falta y se separa la clara de la yema, se bate la clara un poco para que quede suelta y se coloca sobre la zona quemada; al momento se solidificará y se convertirá en  una capa, es el colágeno.

El colágeno
es una proteína que forma fibras y que se encuentra en la piel dando elasticidad y tersura, es un componente de la mayoría de las cremas faciales.

En el email recibido de una amiga, se relata como una quemadura producida al volcarse una olla de agua hirviendo, no tuvo mayores consecuencias después de aplicarse este remedio casero. Cuenta que después de aplicarse el agua fría se extendió sucesivas capas de clara de huevo y que al día siguiente no quedaban restos de la quemadura, ni siquiera la zona estaba roja.

Así que si a pesar de todos los consejos para prevenir, alguien se quema con el sol u otro, primero agua fría y después clara de huevo.

puedes leer en Centro Mujer: la-oms-anuncia-que-las-cabinas-de-rayos-uva-provocan-cancer

foto. flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...