Coloca plantas en tu hogar ¡Son todo beneficios!

Las plantas no solo decoran tu hogar, también lo llenan de vida y alegría. Si quieres conocer todos los beneficios que te aportan las plantas, no dejes de leer el siguiente artículo

Coloca plantas en tu hogar Son todo beneficios

Las plantas no solo sirven para decorar tu hogar, también te ayudan a tener una mejor calidad de vida, una mejor salud y mejor ánimo. Por eso no debes olvidarte nunca de las plantas cuando decidas embellecer tu hogar. Busca un rinconcito soleado y coloca una planta, ella te lo agradecerá llenando de oxigeno y de buenas vibraciones tu hogar.

Beneficios de las plantas

Oxigenan tu hogar.

Mucha gente piensa que colocar una planta en el dormitorio es dañino para la salud, pero es todo lo contrario. Durante la noche las plantas no realizan la fotosíntesis y consumen oxígeno expulsando dióxido de carbono, pero durante el día ya ha llenado tu habitación de oxigeno y el resultado final es positivo a tu favor.

Purifican tu hogar

Científicos de la NASA en el año 1989 investigaron cuales eran las mejores plantas para purificar el aire de nuestros hogares:

  • Palmera de bambú. Ayuda a reducir el formaldehído
  • Areca. esta planta es una gran purificadora de aire
  • Ficus. Esta planta ayuda a eliminar muchos productos químicos que están en el ambient

Tienen un efecto relajante

Los colores de las plantas ayudan a tener una sensación de tranquilidad y a rebajar el estrés. Las violetas ayudan a mantener la paz y reducir el estrés y las hiedras.

Reducen el ruido

Las plantas además de purificar el aire también sirven de aislantes acústicos, por esa razón muchos edificios llenan sus fachadas de vegetación por doble razón por motivos estéticos y también para realizar una pantalla acústica.

Favorecen el trabajo

Está demostrado que tener plantas en el lugar de trabajo aumentan el rendimiento y alivian el estrés laboral.

Favorecen nuestra piel

Está demostrado que las plantas aumentan hasta un 5% la humedad del aire y eso hace que nuestra piel se mantenga más hidratada.

Favorecen el trabajo

Las plantas colocadas en centros de estudio, universidades y bibliotecas facilitan la concentración y aumentan la creatividad.

Limpian la atmósfera

Las plantas renuevan el aire, lo mejoran y purifican. Las plantas absorben la polución y la suciedad y reducen la presencia de polvo hasta en un 20%.

Adornan nuestro hogar

Nadie puede negar que las plantas son un motivo ornamental maravilloso, colocadas encima de un mueble, en la entrada o en cualquier rincón de la casa hacen que nuestro hogar se llene de belleza y de vida.Además son tantas las plantas que nos ofrece la naturaleza que cualquiera pude encontrar una de su gusto.

Las plantas son seres vivos, por eso cuando llevas una planta a tu casa lo que haces es llenarla de vida. Cuidarla y mantenerla sana es motivo de satisfacción y de alegría. ¿A qué esperas para llenar tu hogar de vida y de alegría con una nueva planta?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...