Combate los sofocos de la menopausia con las isoflavonas de soja

combate-los-sofocos-de-la-menopausia-con-las-isoflavonas-de-soja

Según a las conclusiones que han derivado en España el Centro de Investigación sobre Fitoterapia para aliviar los sofocos que afectan al 80%  de las mujeres en la menopausia, los medicamentos basados en soja, garantizan la concentración adecuada de isoflavonas.

Por ello un preparado farmacológico de soja reducía los sofocos en un 80 por ciento ya que la cantidad de soja que puede consumirse a través de la dieta, incluso con suplementos alimenticios, no garantiza la suficiente concentración de isoflavonas de soja que permitan aliviar los sofocos y otros trastornos asociados a la menopausia.

El Dr Santiago Palacios, director del Instituto Palacios de Salud de la Mujer, dirigió un estudio con un preparado farmacológico de 75 mg isoflavonas de soja que, consumido en dos tomas así lo indican.

Las isoflavonas de la soja parecen tener más virtudes ya que otra investigación refleja que podrían reducir la aparición de fracturas osteoporóticas y tener una acción preventiva para diferentes factores de riesgo cardiovascular.

También hay que recordar que las isoflavonas tienen principalmente unas propiedades fitoestrogénicas y antioxidantes. Favorecen la absorción del Calcio ya que sus saponinas ayudan a mantener la densidad ósea.

Imagen | Dietas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...