Come sano… incluso fuera de casa

come-sano-incluso-fuera-de-casa

La Comisión Europea, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), la Fundación Dieta Mediterránea (FDM) y la empresa de ‘tickets-restaurante’ Accor, se han unido con el fin de que todos los que comemos normalmente fuera de casa, optemos por una comida saludable.

Food’ es una campaña dirigida a mejorar los hábitos alimenticios de los ciudadanos que comen fuera de casa por su trabajo y al sector de la hostelería, a quienes recomiendan ofrecer menús equilibrados y saludables. Y es que, hasta ahora los esfuerzos para prevenir la obesidad se habían centrado en el niños. Sin embargo, en la población adulta también están aumentando las cifras de obesidad.

Recomiendan reducir el consumo de grasas y favorezcan las grasas vegetales, probar la comida antes de añadir sal u otros condimentos, introducir variedad a la hora de elegir el menú y cuidar la presencia de todos los grupos alimentarios: pasta, verdura, carne, pescado y fruta. También es importante beber agua en las comidas y, como alternativa a la carne, que se ofrezcan más platos combinados con legumbres y frutos secos.

Entre las recomendaciones que el proyecto va a dar a la hostelería, a través de cursos, folletos y una completa página web de información, se aconseja ofrecer dos tamaños de ración: uno estándar y otro con media porción. Así mismo, favorecer la comida al vapor -al horno o a la parrilla-, servir una jarra de agua antes de pedir la carta, dar la posibilidad de elegir entre distintos tipos de especias para aliñar los platos y poner la salsa por separado.

La campaña continuará en 2010 con distintos proyectos e iniciativas para divulgar estas recomendaciones. También se repetirá la macroencuesta elaborada en dicho proyecto para ver si se han desarrollado iniciativas para mejorar los hábitos alimenticios en el entorno laboral.

Imagen | www.juanpabloaguir re.com

En CentroMujer | Tras puentes llenos de excesos, desintoxica tu organismo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...