Comer en familia puede evitar muchos problemas alimenticios en los niños

Las repercusiones de una alimentación inadecuada son múltiples y algunas veces desconocidas. Desde la malnutrición, por defectos alimentarios, a la obesidad por exceso, y otras como la intolerancia e incluso la anorexia, algo que se puede prevenir si se come en familia.

Comer en familia al menos tres veces por semana reduce en los niños un 32 por ciento el riesgo de que sufran un trastorno alimentario y un 15 por ciento el peligro de padecer obesidad, según asegura la coordinadora del área de Nutrición de la Sociedad Española de Endocrina y Nutrición (SEEN), Pilar Gómez Enterría.

Y es que los hábitos de antes han ido cambiando y hoy en día son pocas las familias que comen juntas a la misma hora o incluso en casa. El trabajo, los distintos horarios escolares y el ritmo de vida trepidante han dejado de lado la familia tradicional de sentarse a comer todos a la mesa a la misma hora.


Y es que la experta destaca la importante labor que realizan los padres a la hora de educar a sus hijos en la alimentación y asegura que el mejor consejo que le pueden dar a los más pequeños es decirles “comete la verdura“, pero claro, tienen que estar en casa para podérselo decir.

Es más, la experta nutricionista asegura que los meses de verano, al no depender de horarios para ir al colegio, son una buena época de inculcar a los niños el hábito de realizar un desayuno correcto, incluyendo lácteos, hidratos de carbono, además de ingerir frutas y verduras de temporada a lo largo del día y estar más pendientes de sus comidas, así como aprovechar las vacaciones para comer en familia, aunque sea los días que los padres estén disfrutando de un descanso laboral.

También es verdad que si es un hábito saludable que puede prevenir muchos trastornos alimenticios en el niño, puesto que aprendería a comer, hay que pensar que, el comer en familia tiene más beneficios a otros niveles de convivencia y comunicación, y es por ello una costumbre que jamás se debería de perder o al menos intentar realizarla, los fines de semana.

Imagen | sargantanarestaurant

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...