¿Cómo combinas los alimentos?

Si quieres que tu estómago funcione bien debes aprender a combinar los alimentos y el siguiente artículo puede ayudarte

combinar alimentos

En muchas ocasiones al elaborar las comidas diarias no nos damos cuenta que muchas combinaciones de alimentos no son buenas para nuestra salud, pues hacen trabajar más al estómago para digerirlas y encima nos hacen acumular grasa y subir de peso.

Saber combinar los alimentos es muy importante, porque si queremos estar delgadas, el objetivo no es comer menos sino saber comer mejor.

Si combinamos bien los alimentos no tendremos digestiones pesadas y nuestro estómago funcionará mejor. Lo ideal es no combinar muchos alimentos en una sola comida, pero existen grupos de alimentos que es mejor no combinarlos ¿quieres saber cuáles son?

Combinaciones de alimentos que debes evitar

  • Proteínas y almidones

La combinación de estos dos alimentos hace que ganemos peso muy fácilmente y que nuestras digestiones sean muy pesadas. No es bueno mezclar proteínas  como huevos, pescado, carne y pollo con pan, pastas, dulces, arroz, patatas, zanahoria, maíz y guisantes. Es mejor que acompañes tus platos de proteínas con una ensalada

  • Leche y derivados

La leche no debe mezclarse con ningún otro alimento. Y el yogur no debería mezclarse nunca con el azúcar ni el queso con el pan.

  • Las verduras

En general las verduras pueden mezclarse con todos los alimentos a excepción de: leche, fruta muy dulce y azúcares.

  • El agua

Todo el mundo sabe que se deben beber por lo menos dos litros de agua al día, pero nadie nos dice como debemos beberla. Solemos beber en la comida y luego no beber más hasta la próxima comida, pero no sabemos que estamos muy equivocadas, pues al beber agua durante las comidas lo que hacemos es mezclarla con los jugos gástricos de los alimentos y al final lo que conseguimos es malestar y pesadez. Lo mejor es beber agua con el estómago vacío en ayunas, a media mañana o a media tarde. Ya sabes, el agua es mejor sola sin mezclar con otros alimentos

  • Azúcar y grasa

El azúcar es muy fácil de digerir, pero cuando lo mezclamos con alimentos grasos la digestión se vuelve pesada. Por eso si quieres adelgazar y tener digestiones suaves no abuses de los helados ni de los batidos de plátano

  • Almidones y azúcares

El típico ejemplo de esta combinación de alimentos son las patatas fritas que contienen mucho almidón con la salsa de tomate tipo ketchup que contiene azúcar

  • Proteínas con proteínas

Las proteínas tardan mucho tiempo en descomponerse en el estómago por eso si mezclamos dos proteínas en una misma comida, nuestro estómago tendrá que hacer doble trabajo para digerirlas. Por eso debes evitar la combinación de varias carnes en la misma comida, la combinación de carne y pescado y la combinación de huevos con bacon. Evita también mezclar la carne con las legumbres.

Recuerda, lo esencial es no mezclar demasiado los alimentos y el agua debes beberla siempre en ayunas, a media mañana o a media tarde pero nunca durante las comidas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...