Cómo evitar las infecciones vaginales

El órgano sexual femenino necesita una higiene íntima impecable respecto al resto del cuerpo para evitar la proliferación de gérmenes y sobre todo tenemos que prevenir todo tipo de infecciones.

Abusar de las proteínas y grasas animales –carne, lácteos enteros, embutidos ..etc-de los dulces, la comida precocinada o el alcohol desequilibra el ph natural de la vagina y de la orina, aparte de debilitar las defensas. Mantenerlo entre los niveles adecuados es una de las mejores formas de prevenir las infecciones urinarias y los hongos vaginales.

Teniendo en cuenta la alimentación toma nota de cómo evitar las infecciones y problemas vaginales:

Consumir 2-3 raciones diarias de vegetales crudos ayuda a reequilibrar el ph interno. Opta por lo tanto por la fruta cítrica, las fresas y los arándanos rojos, así como por los zumos combinados de frutas y hortalizas como las zanahorias y tomate, apio y manzana, así como las ensaladas de berros, espinacas, escarolas.

En cuanto a las bebidas también son importantes. Beber agua con gas y tisanas depurativas es de gran ayuda. Para mantener a raya el estrés, que altera el ph e incrementa el riesgo de sufrir una infección de orina u hongos vaginales, toma por lo tanto infusiones relajantes tipo tila o valeriana.

Otra de las causas por las cuales puede llegar una infección vaginal es la depilación independientemente el método que se use. Por ello hay que tomar una serie de precauciones, es importante que antes de la depilación te laves la zona íntima con un producto adecuado. Cuando hayas terminado, desinféctate con un producto antiséptico para evitar la foliculitis.

Por otro lado si tienes sequedad vaginal hay un remedio natural para que tengas la mucosa vaginal más lubricada. El aceite de espino amarillo es una de las fuentes naturales más abundantes de ácidos grasos Omega7, un tipo de grasa que mantiene la mucosa vaginal más lubricada y mejor protegida del exterior. Administrado en las dosis adecuadas, disminuye la inflamación vaginal del cuello del útero y de la vulva, al tiempo que reduce las molestias vaginales sobre todo derivada de la menopausia. Por norma general, se recomienda tomar dos perlas al día de 500 o 700mg.

Imagen |  PRINSOTEL HOTELS

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...