Cómo fortalecer tu suelo pélvico

Es tan importante mantenerlo en forma como que así nos evitamos de sufrir trastornos ginecológicos, sexuales entre algunas de las anomalías.

fortalecimiento

Realmente sabemos ¿qué es el perineo o suelo pélvico y para qué sirve? Realmente no tenemos mucha idea de ello, pero los especialistas lo comparan con una lata de refresco cuya base se encarga de mantener el peso de los órganos.

Los primeros síntomas de que algo no va bien pueden ser diversos, problemas al ponerse un tampon, ir más frecuentemente al baño, e incluso problemas en el coito.

Se suele debilitar el suelo pélvico sobre todo durante el embarazo, la musculatura no solo ha de soportar más peso sino que, además durante el parto, el bebé tiene que atravesar parte del suelo pélvico. El resultado de todo ellos que es un 80% de las mujeres sufre un debilitamiento de la musculatura del perineo.

Los aumentos bruscos de peso influyen en una pérdida de tono del suelo pélvico, no pisar el gimnasio o practicar según qué deportes. La tos crónica debida al tabaquismo o las alergias, tampoco ayudan.

Sin embargo para ejercitarlo hay varias razones. Por ejemplo mejorar tu vida sexual, ya que tanto la falta como el exceso de tono en tu suelo pélvico pueden dificultar las relaciones sexuales. Si notas dolor en tus relaciones, puede que tengas hipertonía, es decir, una tensión más alta de lo normal en los músculos del perineo. Por el contrario, si te cuesta llegar al orgasmo, quizás tengas el perineo muy débil.

Por otro lado, puedes fortalecer tu perineo con unos simples ejercicios. Sentada o acostada contrae suavemente los músculos que rodean el ano, la vagina y el orificio de la orina en estas posiciones. Debes hacer el movimiento de contracción lentamente, mientras respiras de forma tranquila tomando plena consciencia de tu cuerpo. Una vez que domines el movimiento, mantén la concentración hasta 5 y relaja la musculatura. Repite el ejercicio 10 veces a lo largo del día.

Imagen | Antífama

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...