Cómo prevenir la osteoporosis

como-prevenir-la-osteoporosis

La osteoporosis es una enfermedad que mayoritariamente afecta a las mujeres en la menopausia ya que su aparición consiste en perder masa ósea y el hueso se vuelve más poroso. Y debido al descenso brusco de los estrógenos, se acentúa mucho más.

Cuando los estrógenos descienden, los huesos se vuelven más frágiles, aunque no significa que todas las mujeres al entrar en la menopausia lo sufran. Las mujeres que llegan a esta etapa con unos huesos fuertes no tienen por qué padecerla.

Para ello hay que prevenirla con medidas que funcionan, sea cual sea la edad y el riesgo que tengamos de sufrir osteoporosis, hay medidas a garantizar durante más tiempo la buena salud de nuestros huesos.

Una dieta rica en calcio y vitamina D. Un aporte correcto desde la infancia de estos dos imprescindibles nutrientes es una de las mejores garantías a la hora de prevenir esta enfermedad. Evidentemente a partir de los 35 años hay que subir la cantidad, unos 1.000 mg de calcio al día y a partir de los 45: 1.500 mg diarios.

La vitamina D es imprescindible ya que ayuda a fijar este mineral en los huesos, puede ser a través del sol, bastan 15 minutos al día de exposición o por medio de la nutrición, a base de lácteos enteros, el pescado azul, la yema de huevo.

No al senderismo, porque es la vía más rápida hacia el deterioro progresivo de los huesos. Para evitarlos es conveniente realizar ejercicio diario. Este ejercicio tiene que ser de resistencia, es decir, en la que el cuerpo deba soportar su propio peso, como puede ser la natación. Aunque se recomienda, caminar, correr, bailar, jugar al tenis, pesas pequeñas, aerobic, etc.

Imagen | elblogdelnutricionista

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...