Cómo reponerse de un ataque de ciática

Son dolores intensos que llegan a incapacitarte así son los ataques de ciática, el nervio ciático se comprime e inflama y te deja paralizada. Aunque unos buenos remedios pueden aliviarte.

trigo

Uno de los mejores remedios para aliviar un ataque de ciática consiste en friccionar la zona afectada con aceite de hipérico. Si éste es tu punto débil, ten esta loción de efecto antiinflamatorio y analgésico siempre a mano que puede suavizar la dolencia. Puedes comprarla en un herbolario o parafarmacia o prepararla tú misma llenando un tarro de cristal con flores de hipérico, cubriéndolas con aceite de oliva y dejando macerar en un lugar soleado durante tres semanas. Pasado ese tiempo, filtra y enfrasca.

El azafrán de la India o cúrcuma alivia las molestias al reducir la inflamación del nervio ciático desde dentro. El principio activo que ejerce esta acción antiinflamatoria se disuelve mejor en presencia de grasas. De ahí que sea preferible hervir una cucharadita de la raíz pulverizada de esta planta durante unos 10 minutos en 250 ml de licuado de soja o de leche, en lugar de hacerlo en agua. Endulza y toma a lo largo del día.


Por otro lado, el germen de trigo es la mejor fuente de la naturaleza de dos vitaminas, la vitamina B1 y la B6, que actúa de forma conjunta reduciendo el dolor producido por el nervio ciático. Las cápsulas de germen de trigo combinadas con levadura de cerveza son aún más efectivas, ya que este último suplemento dietético fortalece los nervios lesionados y reequilibra el aporte de vitaminas del complejo B.

También te puedes aplicar cataplasmas externas que alivian el dolor de forma inmediata. El ungüento que se prepara hirviendo 200 g de higos secos troceados, 100 g de harina y 250 ml de vino actúa como un excelente analgésico de uso externo. Extiende sobre una gasa y aplica caliente sobre la zona afectada. Da buenos resultados colocar sobre el área dolorida hojas de col calientes. Por otro lado, las semillas de fenogreco aplastadas y mezcladas con leche caliente son una cura natural efectiva para la ciática.

Imagen | bocadorada

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...