¿Conoces el fármaco Orlistat?

Si tienes sobrepeso y te han recetado el medicamento Orlistat no puedes perderte el siguiente artículo

medicine-2801025_1280Orlistat es un fármaco de síntesis química desarrollado por Roche en los años 80. Se autorizó su uso en el año 1997 después de hacer estudios clínicos con más de 30.000 pacientes y hoy en día es el fármaco para adelgazar más vendido.

Orlistat es el principio activo de unos medicamentos que están muy de moda para adelgazar como Xenical o Alli. Alli se puede comprar sin receta en la farmacia, pero Xenical como tiene el doble de dosis necesita receta médica.

¿Que es Orlistat?

Orlistat pertenece a un grupo de medicamentos llamados inhibidores de las lipasas. Es un fármaco que evita que las grasas de los alimentos consumidos se absorban en los intestinos.

Orlistat se utiliza con una dieta baja en calorías y grasas y un programa de ejercicios para ayudar a las personas con sobrepeso a perder peso sobre todo a las personas que tienen la presión arterial alta, el colesterol alto o tienen problemas de  corazón.

Este fármaco también es útil después de haber perdido peso para evitar que se vuelvan a recuperar los kilos perdidos.

¿Cómo funciona Orlistat?

Orlistat impide la absorción de las grasas porque los depósitos de grasa se forman cuando consumimos más grasas de las calorías que gastamos.

Para utilizar este fármaco debemos llevar una dieta baja en grasas y hacer ejercicio porque Orlistat lo que hace realmente es impedir la absorción de nutrientes con un alto contenido calórico y eliminarlos a través de las heces.

Orlistat no es un medicamento para quitar el hambre, ni para quitar la ansiedad del picoteo, ni tampoco va a eliminar las grasa ya acumulada, ni tampoco va a impedir la absorción de las proteínas y de los hidratos de carbono.

Orlistat no debe utilizarse como un laxante aunque mejore el tránsito intestinal, ni tampoco tenemos que preocuparnos porque nos genere adicción pues no tiene efectos sobre el sistema nervioso central.

¿Cómo se toma?

Orlistat debe tomarse durante la comida, quince minutos antes o hasta una hora después. Se puede tomar antes de cada comida diaria pero lo mejor es tomarlo antes de las comidas más copiosas. Deben tomarse un máximo  de tres patillas por día.

Se deben seguir las recomendaciones del médico, pero no es aconsejable tomar este producto más de seis meses seguidos

Efectos secundarios

Las grasas en el sistema digestivo son líquidas y pueden ocasionar un cambio de consistencia en las heces por lo que puede provocar urgencia para ir al baño. También puede provocar que la ropa interior se vea manchada como con aceite, una orina de color oscuro y dolor de cabeza.

En trastornos de alimentación como anorexia o bulimia, este fármaco no está recomendado. Actualmente en España, todavía no existen genéricos de este fármaco, ni tampoco está financiado por la Seguridad Social.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...