Diferencias entre anorexia y bulimia

Si quieres conocer las diferencias entre la anorexia y la bulimia debes seguir leyendo este artículo.

Diferencias entre anorexia y bulimia

La anorexia y la bulimia son dos trastornos de alimentación muy comunes y las dos tienen un problema psicológico detrás.Pueden padecerla hombres y mujeres, pero suele ser más frecuente en mujeres y sobre todo en adolescentes. Estos dos trastornos tienen un fin común que es la obsesión por el peso y adelgazar, pero la conducta y los síntomas de las personas que las padecen son diferentes.

Diferencias entre anorexia y bulimia

Como ya dijimos antes la anorexia y la bulimia son trastornos de conducta alimentaria derivados de una excesiva preocupación por el aspecto físico y se deben a problemas de inseguridad y al miedo a ser rechazados por no poseer el cuerpo que la sociedad exige.

  • Visión de si mismos. En la anorexia las personas que la padecen tienen una visión errónea de su cuerpo y se ven gordas aunque su peso este por debajo del establecido para encontrarse en buen estado de salud.Las personas que padecen anorexia sienten terror a aumentar de peso y empiezan a dejar de comer sobre todo alimentos con alto contenido de calorías
  • Cambios de peso. En la bulimia las personas sufren muchos cambios de peso pues sienten una necesidad de darse atracones de alimentos de alto contenido calórico y luego se sienten culpables e ingieren laxantes o provocan el vómito para no engordar.
  • Peso inferior. Las personas con anorexia están muy por debajo de su peso, porque como casi no comen pierden peso a una velocidad de vértigo, sin embargo las personas con bulimia se dan atracones y aunque vomitan, mucha parte de la comida la asimilan por eso su peso nunca está por debajo de lo que se considera sano.
  • Preocupación pro su físicos. Las personas que padecen anorexia están obsesionadas con el físico y pueden incluso llegar a dejar de comer por completo, en cambio las personas que padecen bulimia son muy impulsivas y no saben controlarse con la comida por eso se dan atracones que luego les hacen sentirse mal.
  • Problemas para la salud. Las personas que padecen anorexia terminan hospitalizadas debido a que su bajo peso les impide hacer una vida normal pues sufren mareos y desmayos, las personas que padecen bulimia tienen problemas como el desgaste de dientes a causa de los vómitos y sangrado del esófago
  • Momento crítico. La anorexia suele empezar en la adolescencia sobre los 14 años, sin embargo la bulimia suele manifestarse a partir de los 18 años.

La anorexia y la bulimia son enfermedades causadas por una baja autoestima que llevan a la persona que las padece a intentar hacerse daño a si mismas, pero también son causadas por la influencia de la publicidad y las revistas en nuestra vida diaria.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...