¿Conoces los beneficios de la semilla de la flor de loto?

Si quieres conocer los beneficios de la semilla de la flor de loto este artículo te puede interesar

lotus-seed-3999898_1280

La flor de loto se utiliza en jardinería y con efectos ornamentales, pero esta flor produce unas semillas que se pueden comer porque tienen un montón de beneficios y propiedades.

Las semillas de la flor de loto se consumen desde hace muchos años en China, pero en España se han hecho populares hace tan sólo unos pocos años.

Las semillas de la flor de loto no se pueden comer directamente porque son muy duras, por eso deben remojarse en agua durante la noche para que se puedan usar.

Las semillas de la flor de loto tienen una cáscara que se debe retirar pues tiene un aspecto gomoso.

Las semillas de la flor de loto pueden tener un color marrón si están bien maduras o un color blanco si están más frescas.

Beneficios de la semilla de la flor de loto

  • Las semillas de la flor de loto son una gran fuente de proteínas, pero también tienen calcio, fósforo, magnesio, potasio, carbohidratos y una pequeña cantidad de hierro y zinc.
  • Las semillas de la flor de loto son bajas en colesterol en sodio y en grasas saturadas
  • La semilla de la flor de loto contiene L-isoaspartil metiltransferasa que es una enzima anti-envejecimiento, por eso muchas compañías de cosmética comienzan a incorporar extracto de semillas de loto en sus cremas para rejuvenecer la piel
  • Las semillas de loto tienen un efecto calmante que actúa como un sedante natural que mejorará la calidad del sueño durante la noche.
  • Las semillas de loto son ricas en potasio y una dieta deficiente en potasio puede ocasionar fatiga y debilidad muscular
  • Las semillas de loto proporcionan mucha energía debido a las proteínas, magnesio y carbohidratos que poseen.
  • Las semillas de loto contribuyen a la salud digestiva pues aportan fósforo que ayuda a los movimientos intestinales para eliminar las toxinas de una manera adecuada
  • Las semillas de loto pueden proteger tus riñones pues aportan calcio y fósforo que ayudan con la calidad y cantidad de orina y con la prevención de los cálculos renales.
  • Las semillas de loto te ayudaran a tener una tensión arterial favorable por su contenido en potasio, magnesio, calcio y fibra. El potasio repercute el efecto del sodio que eleva los niveles de presión arterial.
  • Las semillas de loto también te ayudan ayudan a fortalecer el músculo del corazón para que funcione más efectivamente.
  • Las semillas de la flor de loto promueven la salud del hígado haciendo que secrete más bilis para ayudar a que se descompongan las grasas.

Por todos estos beneficios, ¿cuándo comienzas a consumir semillas de loto?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...