Consejos para correr cuando hace frío

Si te gusta correr todos los días, no dejes de hacerlo por el frío, te será más fácil si lees los siguientes consejos

running

Y por fin llegó, después de esperarlo con ansiedad ya llegó el frío del invierno.Pero tranquila que ni el frío ni el viento van a poder contigo porque como dicen los corredores profesionales “los que corren con frío corren dos veces porque sus rivales se quedan en casa”.

Si te gusta correr todos los días no dejes de hacerlo porque haga frío, ya sabemos que salir del calor de casa al frío de la calle no es agradable, pero si lo haces te sentirás como una diosa que ha luchado contra las inclemencias del tiempo.

Si quieres salir a correr cuando hace frío, los siguientes consejos pueden serte útiles

Consejos para correr con frío

  • El calentamiento cuando hace frío debe hacerse con más cuidado porque los músculos están más agarrotados.Debes hacer un calentamiento bajo techo en un lugar no demasiado caliente durante 10 minutos aproximadamente.
  • Abrígate, pero recuerda que cuando empieces a correr sentirás como si la temperatura hubiese subido 10º, para que lo entiendas mejor piensa que si en la calle hay 5º has de vestirte como si en realidad hubiese 15º
  • El aire frío no es bueno para las vías respiratorias pues hace que se estrechen y como consecuencia la respiración se hace más difícil.Cuando salgas a correr con frío procura llevar una braga al cuello que te cubra la boca para así calentar el aire que entra en los pulmones. Cuando entres en calor y empiece a molestarte puedes enrollarla en la muñeca para que no te moleste.
  • Trata de salir a correr con el viento en contra y de volver a casa con el viento a favor. Cuando hay viento y frío las partes de la cara que más sufren son las mejillas y la nariz, por eso es necesario que las protejas antes de salir de casa con una buena crema hidratante o con un poco de vaselina.
  • Un gorro te será muy útil para evitar que el pelo mojado de sudor te enfríe la cabeza.
  • Unos guantes de lana fina te servirán para mantener calientes las manos
  • Recuerda que las prendas de algodón no evacuan el sudor y te dejan empapada y no hay nada más desagradable que correr con frío.Los mejores tejidos son el Goretex y el Climalite que evacuan el sudor y no lo dejan entrar en contacto con la piel.
  • Es mejor que te vistas a capas, así cuando empieces a correr y entres en calor podrás quitarte alguna y atarte la que te sobre a la cintura.
  • No te olvides de las rodillas, es mejor que las lleves cubiertas pues no tienen muchos capilares y no se calientan como las demás partes del cuerpo.
  • En invierno, muchos días serán oscuros, por eso es fundamental que uses ropa con reflectantes para mantenerte visible
  • Cuando termines de correr, si puedes date una ducha, pero si no es posible cámbiate de ropa y ponte una ropa seca para que puedas entrar más fácilmente en calor.

¡Disfruta corriendo y !

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...