Consejos para cuidar tus pulmones

Si quieres saber como cuidar tus pulmones, no dejes de leer este artículo

lungs-2803208_1280La respiración se lleva a cabo en los pulmones.El proceso de entrada de aire a los pulmones se llama inhalación y el proceso de expulsar el aire con el dióxido de carbono se llama exhalación.Todo el proceso de inhalación y exhalación es lo que se conoce con el nombre de respiración.

El proceso de inhalación es impulsado por el diafragma que es un músculo que se encuentra por debajo de los pulmones. Si el diafragma está en calma los pulmones están abiertos, si el diafragma está tenso los pulmones se comprimen para expulsar el dióxido de carbono.

Respirar bien es fundamental para gozar de buena salud y para poder respirar bien hay que cuidar los pulmones. Si quieres cuidar tus pulmones, te serán muy útiles estos consejos:

Consejos para cuidar los pulmones

Si quieres respirar bien debes preocuparte de cuidar tus pulmones y seguir estos consejos:

  • Tus pulmones para funcionar bien deben estar hidratados y para eso es fundamental que bebas agua, es necesario que al menos bebas unos 6 vasos de agua al día
  • Evita el sobrepeso porque dificulta el trabajo de los pulmones.Procura cuidar la grasa de la barriga porque levanta el diafragma y dificulta la respiración.
  • Las mucosas de la nariz son las encargadas de calentar y limpiar el aire que respiras. Si se resecan no hacen bien su función y permiten que lleguen impurezas al pulmón, por eso cuando hace mucho frío cúbrete la nariz para evitar que el aire frío llegue a los pulmones.
  • Muévete, el ejercicio físico fortalece tus pulmones y te hace ganar capacidad respiratoria.
  • Aléjate del tabaco y de los ambientes contaminados porque irritaran tus pulmones
  • Los pulmones también necesitan depurarse como el hígado y el riñón. Puedes depurar tus pulmones inhalando vapor de agua con hojas de eucalipto. También es muy bueno tomar infusiones de jengibre
  • Para dormir y descansar usa una almohada de altura media y duerme de lado con un cojín entre las piernas.
  • Si permaneces mucho tiempo sentada, procura descansar la espalda en el respaldo de la silla y es mejor que no cruces las piernas
  • Come alimentos que te ayuden a limpiar tus pulmones como los pistachos, la hoja de plátano y la pimienta de cayena.
  • No fumes, fumar deposita alquitrán en los pulmones y hace que se obstruyan.
  • Una o dos veces al día realiza ejercicios de respiración profunda para que puedas aprovechar toda la capacidad de tus pulmones.

Una respiración ideal es lenta y regular, por eso debes esforzarte por respirar despacio para llevar el aire hasta la parte inferior de los pulmones, porque podemos pasar un tiempo sin comida y sin agua, pero no podemos sobrevivir sin aire, por eso debes cuidar tus pulmones, porque sin ellos la vida es imposible

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 2,00 de 5)
2 5 1
Loading ... Loading ...